POSTRES

La receta clásica para hacer tostadas francesas o pain perdu

No podíamos olvidarnos de la gastronomía francesa y por eso, hoy te enseñamos una receta tradicional para que disfrutes tanto de un exquisito desayuno como de un delicioso postre.

La receta clásica para hacer tostadas francesas.Fuente: Unsplash
Escrito en POSTRES el

La gastronomía francesa si no es la más reconocida en el mundo, principalmente por su magnífica variedad y calidad en lo que es referido a sus postres. Por este motivo, queremos que puedas disfrutarlos desde la comodidad de tu hogar y te enseñamos la receta ideal para preparar estas deliciosas y tradicionales tostadas francesas.

Fuente: Unsplash

El Pain Perdu es uno de los desayunos más famosos del mundo, principalmente en Francia. Podríamos considerarlo como la torrija francesa, aunque tiene sus propias características que lo distinguen. Como las torrijas es una receta de aprovechamiento, pero más que un postre, estas tostadas o pain perdu son un desayuno.

Ingredientes 

  • Pan del día anterior
  • 1 huevo
  • 50 de azúcar
  • 250 ml de leche entera
  • 30 g de mantequilla

Elaboración 

Para comenzar esta receta, cortamos un par de rebanadas de pan del día anterior. Este es un pan brioche casero, ideal para esta preparación. En un bol grande echamos 1 huevo y 50 g de azúcar. Batimos. Echamos 250 ml de leche entera mientras seguimos batiendo. Bañamos nuestras rebanadas de pan en la mezcla, les damos un par de vueltas para que se empapen bien y las reservamos hasta el momento de cocinarlas. Aquí una de las particularidades de las tostadas francesas. 

Fuente: Unsplash 

Luego, en una sartén o plancha, echamos 30 g de mantequilla sin sal. Una vez deshecha la mantequilla ponemos las rebanadas de pan y las tostamos. Primero por una cara y luego por la otra. Cuando tengan el dorado que nos guste las sacamos directamente al plato de presentación. 

Para finalizar con esta deliciosa receta, acompañamos con un trocito de mantequilla o en algunos casos, con unos frutos rojos: moras, arándanos, frambuesas y fresas. Pero también puedes acompañarlo con helado, con mermelada, con miel, con plátano, con nata montada o con lo que te apetezca ya que cualquier combinación es realmente exquisita.