RECETA

3 tostadas de aguacate que son perfectas para el brunch

Si ya te cansaste de comer las típicas tostadas con aguacate, hoy te contamos qué ingredientes nuevos puedes añadirles.

Tostadas de aguacate.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Todos sabemos que no hay brunch más rico que una rica rebanada de pan tostado cubierta por aguacate, ya que además de ser fácil y saludable, lo mejor es que puedes incorporarle otros complementos como salmón, bacalao, anchoas, queso, tomate, huevo y hasta frutas, transformándolo en un brunch mucho más nutritivo y llenador. Hoy te traemos 3 recetas de tostadas de aguacate para que puedas innovar a la hora de prepararlas.

Fuente: Pexels

Tostada de aguacate con tomates cherry y anchoas

Para esta tostada de aguacate necesitarás de una rebanada de pan de hogaza, un aguacate pequeño y bien maduro, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, anchoas, cuatro tomates cherry y cebollino picado. Comenzarás escurriendo las anchoas y retirando el exceso de aceite con un poco de papel absorbente. Luego debes lavar y cortar como más te gusten los tomates cherry, por último, tendrás que colocar las anchoas y los tomates cherry sobre la capa de aguacate y para terminar la receta debes espolvorear con cebollino fresco picado.

Tostada de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos

Esta receta es ideal para acompañar y necesitarás dos rebanadas de pan tostado de hogaza, un aguacate pequeño, tres espárragos trigueros o verdes finos, 80 g de bacalao ahumado, un limón o lima, ajo granulado, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y sal. Comienza cortando la base dura de los espárragos y sacando las cintas, luego deberás saltearlos muy ligeramente en una sartén o plancha con un poco de aceite, dejándolos al dente.

Fuente: Pexels

Después debes realizar un puré en un bol con el aguacate, una pizca de sal, zumo de limón, un poco de aceite, ajo y pimienta, una vez todo integrado debes untar la tostada con una capa generosa, añadir el bacalao en lonchas finas y los espárragos. Para terminar, añade un toque de pimienta y aceite a tu gusto.

Tostadas de aguacate con salmón picante y queso

Para esta deliciosa tostada de aguacate necesitarás de un filete de salmón limpio, una cucharada de salsa picante tipo harissa, 10 ml de yogur, una cucharadita de miel, zumo de un limón, una rebanada de pan tostado de hogaza, un aguacate pequeño, un medallón de queso cremoso, cebolla morada picada, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra, rúcula y alguna hierva que prefieras.

Comienza la receta mezclando la salsa picante con el yogur, la miel y un poco del zumo, extender la mezcla por ambas caras del salmón y dejar reposar por 10 minutos. Mientras mezcla la pulpa del aguacate con el queso y el zumo de limón, sazona al gusto y agrega hierbas picadas. Calienta a fuego fuerte una sartén, añade un poco de aceite y cocina el pescado. Una vez cocido, cubre la tostada con una capa generosa de aguacate, añade el salmón sin piel y decora con unas hojas de rúcula y cebolla.