Con casi 3 millones de reproducciones, esta receta de YouTube debe estar en tu recetario. Una clásica preparación de magdalenas con yogur pero que causa furor por unos pequeños trucos que quizá no conocías y que te permiten conseguir que este típico dulce sea totalmente esponjoso y delicioso. Descubre la receta paso a paso a continuación y disfruta de este postre en cualquier momento del día.
Te podría interesar
Ingredientes para las magdalenas de yogur
- 300 gramos de harina
- 80 mililitros de mantequilla derretida
- 60 mililitros de leche
- 60 mililitros de aceite de girasol
- 150 gramos de azúcar
- 1 yogur griego natural
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 16 gramos de levadura química
- Ralladura de un limón
- 4 huevos
- Sal
Preparación de la receta
Para comenzar receta de magdalenas como esta, en un primer lugar, en un recipiente amplio, batimos los huevos con el azúcar enérgicamente hasta lograr una textura cremosa de color blanco. Añadimos a continuación la ralladura de limón y mezcla hasta integrarlo. Seguidamente, agrega el yogur y la esencia de vainilla y vuelve a mezclar. Mientras continuamos batiendo sumamos la leche, la mantequilla previamente derretida y el aceite de girasol. Integra bien la mezcla hasta que se vuelva homogénea.
En este momento, tamizamos la harina y la levadura y añade estos ingredientes secos a la masa anterior. Volemos a mezclar hasta unificar los ingredientes. Cuando la masa esté lista cubrimos el recipiente con papel film y reservamos una hora en la nevera. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC, no menosprecies este paso, es fundamental para conseguir unas magdalenas esponjosas.
Colocamos los moldes o cápsulas en una bandeja de horno o bien utilizamos un molde para magdalenas. Rellenamos cada una sin llegar hasta completarlas. Agregamos una pizca de azúcar por encima de relleno. Bajamos la temperatura hasta 170ºC y hornea las magdalenas con yogur hasta que doblen su volumen y estén doradas. Para finalizar esta receta de YouTube que se ha vuelto viral, dejamos enfriar las magdalenas antes de servirlas.