Las tartas de queso son uno de los postres más populares en el mundo y de gran consumo en el territorio nacional. Se pueden hacer con ingredientes que van variando según la región y de hecho también se pueden cocinar en el microondas, pero siempre tiene el mismo denominador: un queso cremoso.
Te podría interesar
En esta ocasión te proponemos utilizar queso Philadelphia, también llamado queso crema o simplemente Filadelfia. Este postre se puede finalizar con frutos del bosque, mermeladas, chocolate rallado o caramelo líquido, pero lo mejor siempre es colocar estos complementos a la hora de servir y no antes, mientras esté en reposo. Porque las texturas de los alimentos pueden fusionarse y hacer que se desmorone.
Ingredientes para hacer tarta de queso Philadelphia
- 15 g de Maicena
- 60 g de mantequilla
- 800 g de queso Philadelphia (queso crema para untar)
- 130 g de galletas María
- 4 huevos (tamaño L)
- 200 g de azúcar
- 400 ml de nata líquida
¿Cómo hacer tarta de queso Philadelphia al horno?
Para comenzar a ejecutar esta receta, primero tenemos que conseguir un molde de entre 22 y 26 centímetros. Luego tendrás que triturar las galletas María y mezclar con la mantequilla que deberás tenerla a temperatura ambiente y un poco derretida (pomada). Con la “masa” obtenida, tendrás que colocarla en el molde.
Al colocar esta masa en el molde, debes ir apretando bien para compactar la base de la tarta. Una vez que esté todo el recipiente cubierto, tienes que llevarlo al congelador y dejar que repose durante 30 minutos. Pero por otro lado, tendrás que precalentar el horno a 180°C y procesar la maicena, los huevos, la nata líquida, el azúcar y el queso Philadelphia.
Posteriormente, deberás retirar el molde del frío y rellenarlo con la mezcla anteriormente procesada. Acto seguido, tendrás que hornear el alimento durante un periodo de entre 20 y 30 minutos. Cabe mencionar que lo mejor es disponer de un horno con ventilador para este tipo de preparaciones. Luego te tocará dejar reposar tu tarta de queso Philadelphia para que pueda cuajar. De modo contrario, sucederá que se desmoronará al primer corte. Si la deseas en ese estado más ligero o acuoso, puedes acortar el tiempo de cocción.