Cuando he tenido la oportunidad de realizar viajes a algún destino con playa, mi bebida predilecta siempre será el mojito tradicional, su sabor ácido y por lo frío. Imagina poder tomar el sol, y mientras consigues el bronceado perfecto disfrutes de un cóctel refrescante.
El 11 de julio, es la fecha predilecta para conmemorar una de las bebidas alcohólicas más conocidas del mundo, puesto que ha logrado posicionarse en los menús y barras de diversos lugares. Para que podáis unirte a la celebración os contaremos cómo hacer una receta de mojito tradicional, y su variante con fresa, bebidas refrescantes para disfrutar del verano.
¿Cómo hacer un mojito clásico?
El mojito tradicional o básico, es una mezcla de zumo de limón, menta o hierbabuena, gaseosa y ron blanco, una bebida refrescantes por su sabor ácido, que su origen se remonta en La Habana (Cuba), el cual se popularizó su consumo por los turistas que visitaban sus emblemáticas calles. Sigue los pasos para su preparación:
Te podría interesar
Te podría interesar
- En un vaso collins colocamos 2 cucharadas de azúcar blanca, 8 hojas de hierbabuena (lavadas y desinfectadas) y dos cucharadas de zumo de limón fresco, aplastamos ligeramente para que se impregnen todos los sabores.
- Después añade abundantes hielos, dos onzas de ron blanco, media onza de jarabe natural, rellenamos con agua gasificada y decoramos el vaso con una rodaja de limón.
¿Cómo preparar un mojito de fresa?
Aunque existe la versión clásica, varias personas han optado por crear otras variantes, a las cuales se les agrega un sabor diferente, ampliando la gama de opciones para todos sus seguidores y diversos comensales. Te contaremos la elaboración del mojito de fresa para que lo recrees:
- En un vaso collins añadimos 5 fresas (lavadas, desinfectadas y sin pedúnculo), con 2 cucharadas de zumo de limón, 8 hojas de menta (lavadas y desinfectadas), y una cucharada de azúcar, aplastamos hasta que la frutilla saque su pulpa.
- Al mismo vaso, le incorporamos dos onzas de ron blanco y terminamos de rellenar con agua gasificada. Puedes decorarlo con una fresa encima, pero es algo opcional.
En caso de querer probar un mojito sin alcohol, solamente hay que retirar dicho insumo de ambas recetas. Recuerda que el ron de los mojitos, puedes aumentar o disminuir la cantidad, todo depende del gusto de cada uno. Únete a la gran celebración, y te recordamos que las bebidas alcohólicas deben tomarse con medida.