INNOVACIÓN

¿Cómo hacer un mojito? La receta con café que es perfecta para otoño

Si eres amante del café y los buenos cócteles, empieza a tomar nota.

Una buena bebida para terminar el día.Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

No hay nada más rico que el olor a café en las mañanas. Ese aroma inigualable, hace que todos los sentidos comiencen a florecer y por ende, empezamos a disfrutar un excelente momento. Por supuesto que hay personas más fanáticas que otras, pero nadie puede resistirse a este elixir. Hoy te diremos cómo hacer un mojito con café que no podrás creer.  

La receta de mojito de café es una auténtica revolución, un cóctel con expresso para los más cafeteros que se enamoran al primer sorbo. Podemos prepararlo en un abrir y cerrar de ojos, sorprendiendo a nuestros invitados o dándonos un capricho. Una combinación de ingredientes que nos dará más de una alegría y nos ayudará a disfrutar de un café con hielo.

Mojito con café. Fuente: Pexels.

Ingredientes para esta bebida de otoño

  • Hierbabuena o menta
  • Limón o lima
  • Café expreso
  • Ron
  • Hielos
  • Sirope de mojito (opcional)
  • Azúcar

¿Cómo hacer un mojito de café?

Para un mojito con café buen preparado, el primer paso para tener listo un cóctel que hará historia, puedes preparar igualmente un buen expreso en una cafetera italiana que se adaptará igualmente a la receta. Si no te gusta el café o no puedes tomar cafeína opta por un descafeinado o rebaja el sabor con un poquito más de agua.

Una vez que tiene el café listo, procedemos a preparar el cóctel, ponemos en el fondo unas hojitas de menta o hierbabuena. Le daremos el toque cítrico del mojito con la lima o el limón que lavamos y cortamos en rodajas para que se fusionen todos los ingredientes. Le añadimos el hielo, picado o en cubitos, cómo más nos guste para crear esta increíble bebida fría.

Mojito con café. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando este cóctel de mojito, vertemos el café caliente y disfrutamos de su aroma, si le pones sirope de mojito, no le añadas azúcar, de lo contrario sí. La cantidad de ron es opcional, un chupito será suficiente, aunque podemos ponerle medio y un poco de licor de mojito. El azúcar caramelizado le da un toque a este mojito, lo podemos preparar fácilmente calentándolo hasta crear una especie de caramelo.