Somos conscientes del papel importante que juega la alimentación en los pacientes oncológicos, ya que comer los alimentos adecuados durante y después de cada tratamiento puede ayudar a que se sientan mejor y más fuertes. Es por eso que en este artículo queremos enseñarte a preparar un cóctel que forma parte de la «Guía Nutricional para pacientes oncológicos y sus recetas», un proyecto fruto de la colaboración entre la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del archipiélago (CODNIB).
Te podría interesar
Teniendo en cuenta todas las necesidades y las distintas afecciones causadas por el cáncer que pueden padecer los pacientes, como por ejemplo, la alteración del gusto y/o del olfato, el Barman Rafa Martin, nos explica como preparar esta receta vegetariana que no lleva alcohol y que puede ser consumida como cóctel o tentempié. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 2 limas para exprimir
- 10 cl. zumo de mango
- 20 cl. zumo de piña
- 8 cl. miel de agave y curry
- 20 cl. ginger beer schweppes
- 4 troncos de apio fresco para encurtir
- maíz tostado (quicos) triturados
- miel de agave y curry
- 50 cl. sirope de agave
- 1 cdita. de curry en polvo
- apio encurtido
- 30 cl. agua
- 20 cl. vinagre de manzana
- 1 cda. de azúcar blanco
- 1 cda. sal
- 4 troncos de apio
Elaboración
Para preparar esta bebida comenzamos con la salsa calentando ligeramente el agave en una cazuela con el curry en polvo, luego cocinamos a fuego muy lento un minuto y filtramos. Continuamos lavando y cortando los troncos de apio en trozos de 10- 15 cm, mientras preparamos la salmuera, colocando todos los ingredientes restantes en un recipiente removiendo bien hasta diluir todo. A la hora de servir, rebozamos el tronco de apio en el maíz tostado.
Una vez terminados los pasos anteriores, disponemos en la coctelera con hielo, todos los ingredientes menos el ginger beer. Agitamos y servimos en la jícara con 2-3 cubos de hielo. Por último llenamos el recipiente con el ginger beer, removemos y decoramos con el tronco de apio empanado en quicos. Y de esta manera tienes una exquisita bebida saludable que pueden disfrutar sin preocupaciones todos los pacientes oncológicos.