RECETA DE VERANO

Granizado de melón y frambuesa, la bebida hidratante más deliciosa del verano

¡Olvídate del calor fácilmente con esta receta 2 en 1! Descubre la forma más fácil de preparar una bebida que puede convertirse en un postre refrescante para el calor

Bebidas para el calor.Conoce la forma más fácil de preparar un granizado de fresa con melón.Créditos: Pexels/ Cats Coming
Escrito en BEBIDAS el

Durante los meses de calor no hay nada mejor cómo poder disfrutar de una receta refrescante, ya sea que se trate de un postre helado o de una bebida fría, pero una de las mejores cosas es que existen combinaciones son estos dos, tal como lo son los granizados, que además de mantener tu cuerpo libre de calor durante el verano, también se encarga de llenarlo de vitaminas gracias a sus ingredientes naturales.

En el caso de este raspado aprenderás a prepararlo con frutas naturales ideales para consumir durante esta temporada, y que además te darán una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, por lo que sí estás ansioso por disfrutar este granizado de melón con frambuesa, sigue leyendo para descubrir lo sencillo que es prepararlo desde casa.

Ingredientes para el granizado

Para hacer esta bebida refrescante vas a utilizar muy pocos ingredientes que ya se encuentran dentro de tu cocina, el primero de ellos serán 700 gramos de pulpa de melón, además de 200 gramos de azúcar blanca con la misma cantidad de frambuesas frescas, también debes tener cerca tres ramitas de tomillo con un par de tazas de agua natural.

Foto: pexels/ Shameel mukkath

Hora de preparar el granizado de melón y frambuesa

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente las frambuesas para después retirar el exceso de agua y dejarla secar en un poco de papel de cocina mientras colocas toda el agua al interior de una olla pequeña.
  2. Calienta el agua hasta que comience a hervir para después agregar el azúcar y mezclar hasta que se disuelva por completo, cuando esto suceda cocina por un par de minutos y sigue batiendo para poder formar miel.
  3. En cuanto esté lista esta miel, déjala enfriar para luego añadirla a la licuadora junto con la pulpa de melón y la mitad de las frambuesas, luego bate estos ingredientes hasta obtener un puré.
  4. Vierte este puré sobre una bandeja amplia y esparce para que quede una capa delgada, en la superficie puedes colocar un poco de las ramitas de tomillo para luego llevar a congelar por dos o tres horas.
  5.  Una vez que la mezcla esté congelada raspa toda la superficie con ayuda de un tenedor para luego servir en tu copa favorita con algunas frambuesas y un poco de tomillo fresco para adornar.

Así de fácil es cómo vas a poder obtener un sencillo raspado de frutas que será ideal para combatir el calor durante verano, después de prepararlo y probar su gran sabor probablemente se convierta en una de tus recetas favoritas para el calor.