La temporada de verano está por comenzar y esto significa que las temperaturas altas están presentes en diversas ciudades de España, por lo que si no quieres sufrir por el calor debes tener a la mano una bebida refrescante, tales como algunos cócteles, como por ejemplo el tinto de verano, que es una bebida ideal para disfrutar en esta temporada del año.
El tinto de verano es una receta muy fácil de preparar y lo que resalta en ella son sus grandes propiedades antioxidantes, las cuales se encuentran presentes dentro del vino y que podrán ayudar a retrasar el estrés oxidativo, pero esto no es todo, ya que consumir vino tinto podría ayudarte a mantener en buen estado tu salud cardiovascular al mismo tiempo que previene la diabetes, así que no esperes más para aprender a preparar un clásico tinto de verano.
Ingredientes para el cóctel
Lo que vas a necesitar para hacer esta bebida van a ser solamente cuatro ingredientes muy fáciles de conseguir en el supermercado, tales como una botella de vino tinto, la misma cantidad de refresco de limón, junto con una botella de Vermont y para darle un toque cítrico, aproximadamente tres o cuatro piezas de limón natural, además de algunos cubos de hielo.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el tinto de verano
- Lo primero que tienes que hacer es elegir una jarra para preparar la bebida, en ella debes colocar cubos de hielo hasta una tercera parte de su capacidad para después agregar un chorro de Vermont.
- El siguiente paso es colocar el vino tinto que hayas elegido para después agregar la misma cantidad de refresco de limón y mezclar suavemente para evitar que se vaya la textura gaseosa.
- Una vez que tengas listos ambos ingredientes debes cortar en rodajas los limones previamente lavados para después añadir esas rodajas de cítricos a la mezcla y finalmente servir en una copa alta mientras aún tiene una temperatura fría.
Después de esta receta vas a querer preparar un tinto de verano todos los días, pues es una bebida perfecta para compartir en estos días donde el calor se vuelve cada vez más alto, así que guarda la receta para poder hacer esta bebida con vino tinto en cualquiera de tus reuniones de verano.