El verano está por comenzar, y esto significa que en varias ciudades España se han registrado un incremento en la temperatura, por lo que si no eres fanático del calor, probablemente tengas ganas de una bebida refrescante, tal como lo son los cócteles que se vuelven tan populares durante esta época del año debido a su frescura y sabor.
Una de las bebidas más famosas dentro del mundo de la coctelería, es el clásico tequila sunrise, que es perfecto para beber durante la temporada de primavera y verano, así que si tienes ganas de hacerlo desde tu propia cocina, el día de hoy te enseñaremos la receta más fácil para que puedas prepararlo y disfrutarlo siempre que lo desees.
Ingredientes para el cóctel
Todo lo que vas a necesitar para preparar este cóctel probablemente ya lo tienes en tu cocina, por ejemplo 190 mililitros de zumo de naranja natural, además de un par de cucharadas de granadina, junto con un par de rodajas de naranja, algunas cerezas en conserva, cubos de hielo para enfriar la bebida y al protagonista de la receta, el tequila del cual vas a necesitar 45 mililitros.
Te podría interesar
- Eventos gastronómicos
Madrid Cocktail Week 2023: Cómo y dónde podrás disfrutar la semana de cocteles inspirados en el cine
- Bebida con tequila
Coctelería fácil: Prepara unos cantaritos de piña, una bebida con tequila que no conocías
- Aperitivo
¡Un clásico italiano! Prepara limoncello casero con la receta más fácil de la coctelería
Te podría interesar
Prepara un tequila sunrise
- Esta receta es tan rápida de preparar que tardarás más haciéndola que bebiéndola, lo primero que tienes que hacer es colocar en una coctelera (o un recipiente con tapa) algunos cubos de hielo para añadir el zumo de naranja.
- A la coctelera agrega todo el tequila para después colocar la tapa y agitar haciendo que ambos ingredientes se integren y tomen una temperatura fría, cuando esté listo, sirve en un vaso alto.
- Para lograr la separación de colores es necesario que sirvas la granadina lentamente y procurando hacerlo cerca del borde del vaso para que llegue al fondo sin mezclarse, después de esto solo queda colocar algunas rodajas de naranja y alguna cereza en la orilla para adornar.
Así de fácil es como puedes preparar un clásico tequila sunrise desde tu hogar, así que si eres fanático de los cócteles, guarda esta receta para poder tenerla cerca cuando el calor llegue, esta bebida será perfecta para hacerte olvidar el calor en los días donde el sol se logra apoderar de la ciudad.