Los días de calor ya han llegado lo que significa que las personas están buscando bebidas frescas para poder olvidarse de las altas temperaturas rápidamente, si tú estás buscando una receta fresca, entonces debes conocer el tradicional daiquiri de fresa, que gracias a su sencilla preparación se ha convertido en uno de los clásicos dentro del mundo de la coctelería.
El daiquirí suele ser preparado con ron blanco, pero en caso de que quieras compartirlo con los más pequeños de la familia, puedes omitir este licor, lo cual hará que tu cuerpo absorba de mejor manera los beneficios de esta bebida, tal como la vitamina C de limón y los antioxidantes de las fresas, así que si quieres aprender a prepararlo te dejamos la receta a continuación.
Ingredientes para el cóctel
Para hacer este delicioso cóctel con sabores frutales vas a necesitar muy pocos ingredientes que ya se encuentran en tu cocina tales como cuatro piezas de fresas, el zumo de medio limón amarillo, media cucharada de azúcar, ron blanco al gusto, además de granadina para decorar y algunos cubos de hielo los cuales puede sustituir por granizado de fresa para intensificar los sabores.
Te podría interesar
- Bebida con tequila
Coctelería fácil: Prepara unos cantaritos de piña, una bebida con tequila que no conocías
- Aperitivo
¡Un clásico italiano! Prepara limoncello casero con la receta más fácil de la coctelería
- Bebidas
Los 5 mejores cocteles sin alcohol para niños y adolescentes: así podrán brindar en las fiestas
Te podría interesar
Prepara el daiquirí de fresa
- El daiquirí es mejor si se sirve en una copa de margaritas, por lo que debes tomar una de ellas para esparcir un poco de granadina justo en el borde y después espolvorear un poco de azúcar.
- Cuando la copa esté lista puedes llevarla a reposar a la nevera para que tome una temperatura fría y por lo mientras lava las fresas para después retirar las hojas de la parte superior y picarlas.
- Lleva la fruta picada al interior de una licuadora junto con el zumo de limón, aproximadamente una onza de ron blanco y algunos cubos de hielo para batir por unos segundos hasta que obtengas una textura similar al granizado.
- Una vez que esté listo, sirve el contenido de la licuadora a la copa que adornaste con granadina para después decorar con alguna hoja de menta que le dará un toque fresco y elegante.
Esta preparación de daiquirí de fresa es tan rápida que no te tomará ni 10 minutos prepararla, así que guárdala junto con tus recetas de cócteles favoritas para que así puedas disfrutar de una bebida fresca en estos intensos días de calor primaverales.