COCTELERÍA

Gin tonic, el trago perfecto para esas tardes de primavera en casa

¡Olvídate del calor intenso de la primavera! Prepara uno de los mejores cócteles que podrás elaborar en primavera y será perfecto para refrescarte desde el interior

Bebidas para el calor.Conoce la manera más fácil de preparar un clásico gin tonic.Créditos: Pexels/ Toni Cuenca
Escrito en BEBIDAS el

Durante el mes de abril se pueden observar los primeros indicios de las olas de calor en diversas ciudades de España lo que significa que las altas temperaturas pueden llegar a causar calor a diversos habitantes de España, pero no tienes que preocuparte de esto, ya que el día de hoy te presentaremos la forma más fácil de preparar un delicioso cóctel que será perfecto para refrescarte. 

La bebida que aprenderás a elaborar será un clásico gin tonic que gracias a su textura burbujeante y temperatura fresca será perfecta para tomar en los días de primavera además este cóctel se ha convertido en un clásico por diversas razones y una de ellas es gracias a la facilidad de preparación y pocos ingredientes así que si quieres descubrir cómo hacerlo desde tu cocina te dejamos la receta a continuación.

Ingredientes para el cóctel

Lo que vas a necesitar para preparar esta bebida serán solamente cuatro ingredientes de los cuales necesitarás 200 mililitros de agua tónica junto con una pieza a de lima fresca además de 60 mililitros de ginebra junto con algunos cubos de hielo y un par de bayas para adornar aunque también puedes usar enebro si lo prefieres.

Foto: pexels/ Gonzalo Guzmán García

Prepara el gin tonic

  1. Esta bebida es tan fácil de preparar que tardarás más haciéndola que bebiéndola, así que en primer lugar tienes que tener lista una copa para después colocar una buena cantidad de hielos en su interior. 
  2. Mientras la copa se enfría debes cortar en rodajas la lima para después tomar una de ellas y partirla por la mitad para que tenga forma de media luna frotando una de estas en todo el borde de la copa para colocarla en su interior. 
  3. El siguiente paso a seguir es añadir la ginebra seguido del agua tónica para revolver solo un poco y finalmente colocar una rebanada de lima en el borde de la copa junto con las bayas de enebro que le darán un toque de sabor y presentación. 

Ahora que sabes cómo preparar un clásico gin tonic, es momento de que pongas en práctica esta receta que será perfecta para mantenerte fresco en esta temporada de primavera, así que corre a tu cocina para preparar este sencillo y delicioso cóctel.