INFUSIÓN

Beneficios de la infusión de manzanilla para mejorar la salud: Receta sencilla

¿Tienes manzanilla y no sabes para qué sirve? Te contamos cuáles son sus principales propiedades y su sencilla elaboración

Las propiedades del té de manzanilla.Salud y bienestarCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

La infusión de manzanilla es un remedio casero que desde hace años las abuelas aplicaban para cualquier tipo de situación, además de ser una variedad de té que todos solemos tener en la alacena para cualquier tipo de emergencia, puesto que son muy sencillas de preparar.

Aunque es una planta medicinal que tiene muchos beneficios a la salud, en ocasiones la gente desconoce sus múltiples usos, y la forma en que podrían sacarnos de ciertos apuros. ¡Toma nota!, te explicaremos las propiedades de la manzanilla y la receta fácil para preparar la bebida. 

¿Cuáles son los beneficios del té de manzanilla?

El té o infusión de manzanilla es muy sencilla de hacer, pero en su interior almacena un amplio número de propiedades para la salud, desde muchas generaciones atrás se ha empleado para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Se destaca por tener efectos antiinflamatorios, característica que favorece la digestión, además de ser un gran aliado para contrarrestar la sensación de náuseas, vómito, y problemas de indigestión. Propiedad que de igual manera favorecerá las vías respiratorias al descongestionarse durante los síntomas de una gripe. 

También se emplea en casos de ansiedad, siendo una gran alternativa por sus propiedades relajantes, característica que se recomienda aprovechar cuando padecemos problemas de dormir o insomnio, puesto que logra tranquilizar al sistema nervioso central.

¿Cómo hacer una infusión de manzanilla?

La elaboración del té de manzanilla es muy sencillo, puedes optar por el uso de la clásica bolsa de té o aplicar flores secas de dicha infusión, será decisión de cada uno, pero hay que realizar los siguientes pasos:

  • Bolsa de té: Caliente una taza de agua hasta que rompa hervir, sirve en una taza, y coloca el sobre de té. Deja infusionar por 5 minutos, endulzamos al gusto y bebemos.
  • Manzanilla seca: En una olla calienta una taza de agua, añade 1 cucharada de flores de manzanilla, calentamos hasta hervir. Sacamos, dejamos reposar por 5 minutos. Colamos, servimos en una taza, endulzamos y listo. 
¿Cómo preparar el té de manzanilla? Fuente: Pexels

Es una bebida saludable que vale la pena incorporar en la dieta diaria, pero se recomienda que las personas que estén tomando anticoagulantes, suplementos o cualquier tipo de fármaco consulte con su médico, puesto que podría causar un efecto secundario en el organismo. Ya que conoces los beneficios del té de manzanilla, no dudaras en aprovecharlos cuando sea necesario y crearás un remedio natural en cuestión de minutos.