El consumo de tés o infusiones se ha generalizado en los años, convirtiéndose en la segunda opción preferida para tomar por las mañanas, dependiendo la composición de cada bebida, pueden tener los efectos que un café al contener cierto porcentaje de cafeína que activara el sistema nervioso.
El Earl Grey es una infusión británica que su nombre hace referencia a un ministro inglés durante 1830, elixir que se ha destacado por tener diversas propiedades a la salud, las cuales serán mencionadas a continuación, para que podáis disfrutar de ellas y aprovechar sus beneficios adecuadamente.
¿Qué beneficios tiene el té earl grey?
El té earl grey es una bebida que se caracteriza por ser un té negro aromatizado con aceites de la bergamota, por lo que tendrá un sabor intenso con notas cítricas. Dentro de sus principales propiedades destaca su efecto energizante al tener un porcentaje de cafeína, favorece en la hidratación, fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud dental y acelera el metabolismo, entonces mejorará los resultados en la pérdida de peso.
Te podría interesar
- Insomnio
3 formas diferentes de usar lavanda en la cocina para olvidarte del insomnio para siempre
- Bebida caliente
Chocolate caliente estilo italiano, la bebida tradicional ideal para quitarte el frío
- BEBIDA SALUDABLE
¿Dolor de cabeza? Esta es la infusión natural que debes beber para eliminar la migraña
¿Cuándo debemos tomar el té earl grey?
Es una bebida que por su intenso sabor se recomienda beberlo junto a algún postre dulce, ayudándote a lograr un mejor maridaje con los alimentos, de preferencia hay que beberlo por las mañana o en las tardes, evitando que afecte nuestro descanso por las noches. Su elaboración es muy sencilla, solamente debemos sumergir la bolsa de té en agua caliente por 5 minutos, o agregar algunas hojas sueltas en un infusor especial para tés.
¿Qué contraindicaciones tiene el té?
Se recomienda no superar las 3 tazas al día, una sobredosis de dicha bebida desencadena dolor de cabeza, molestias estomacales y mayor irritabilidad. Deben tener cuidado las embarazadas, mujeres en lactancia, con problemas de insomnio, o que son hipersensibles, será importante que consulten con un médico, con la finalidad de evitar un efecto secundario en el cuerpo.
Las infusiones son saludables, pero siempre hay que tener cuidado en su consumo, puesto que cada persona reacciona de maneras diferentes a ciertos alimentos, en caso de alguna molestia cancela su consumo y consulta con un profesional. Espero que el artículo sobre salud y bienestar sea de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más propiedades de las infusiones.