¿Sabías que algunas bebidas alcohólicas podrían mejorar la digestión? Así es, ahora te hablaremos de los digestivos más populares en España. Si quieres descubrir cuáles son, te invitamos a leer hasta el final, serán tus aliados para disfrutar después de la hora de la comida. Antes de comenzar, resulta pertinente realizar algunas advertencias, por ejemplo, al tratarse de destilados del alcohol, tenemos que consumirlos con moderación y no administrarlas en menores de edad, embarazadas o personas con deficiencias cardíacas, renales o hepáticas.
Por otro lado, ¿el alcohol realmente mejora la digestión? Los profesionales de la salud nos dicen que al consumirlo en cantidades moderadas podemos experimentar mejoras como: Estimulación del apetito, relajación muscular, incremento de la producción del ácido en el estómago. Sin embargo, esto puede variar de persona en persona y el tipo de alcohol consumido. Un vaso pequeño será más que suficiente para gozar de sus beneficios. Ahora sí, vamos allá con los digestivos españoles más populares para disfrutar después de la hora de la comida.
Los digestivos españoles más populares
-
Anís
El licor de anís estimula la producción de enzimas digestivas, las cuales alivian los espasmos musculares propios del tracto digestivo. También se reconocen sus propiedades para reducir la formación de gases y favorecer su expulsión. Sin embargo, recuerda que el anís puede proporcionar alivio para algunas personas y causar molestias para otros. Algunos efectos podrían ser reacciones alérgicas, dolor de estómago o náuseas.
Te podría interesar
-
Pacharán
La bebida alcohólica típica de la región de Navarra se elabora macerando endrinas en aguardiente, se combina con azúcar para darle un sabor más dulce. El resultado es un líquido de color oscuro de sabor agridulce y ligeramente amargo. Es común beber el pacharán después de comer para mejorar el proceso de digestión, ya que permite relajar los músculos del tracto digestivo al estimular la producción de enzimas. No se recomienda su uso en embarazadas o en periodo de lactancia.
-
Ron miel
Se trata de una bebida tradicional de las Islas Canarias, la cual se elabora mezclando ron y miel. Podemos catalogarla como un trago dulce y aromático, esto le ha dado la categoría de bebida digestiva, pues las personas que lo consumen afirman que ayuda a calmar la tripa después de una comida copiosa. Cualquiera de estas alternativas debe ser consumida con moderación, ya que son bebidas alcohólicas. Sigue en Gastrolab España para descubrir más consejos para después de la hora de la comida.