¿Existe algo más efectivo para mejorar la digestión que preparar una infusión calientita? Las hierbas medicinales, las frutas y otros alimentos son ideales para aliviar nuestra tripa de la hinchazón abdominal y otros malestares provocados por una comida copiosa. Ahora te diremos cómo hacer una bebida de naranja y canela que traerá más de un beneficio a tu estómago. Quédate hasta el final para aprender a prepararla, cómo consumirla y sus contraindicaciones.
Los beneficios del té de naranja con canela son los siguientes: Gracias a su vitamina C reforzamos el sistema inmunológico. Mientras que la canela nos ayuda a combatir las infecciones, ya que contiene propiedades antimicrobianas. Se trata de una bebida rica en antioxidantes que nos protegerán del envejecimiento prematuro. También mejora la resistencia a la insulina, alivia la hinchazón abdominal y mejora la digestión.
¿Cómo hacer infusión de naranja y canela?
Ingredientes
- La piel de una naranja
- Una ramita de canela
- 400 mililitros de agua
Elaboración
- Es importante que únicamente uses la parte naranja de la fruta, si dejas un pelín de blanco, quedará amargo. Para comenzar, pon a calentar el agua, cuando hierva, incorpora la piel de naranja y la ramita de canela.
- Deja hervir por algunos minutos hasta que los sabores se intensifiquen.
- Retira la mezcla del fuego y deja reposar por unos minutos más.
- Cuela el líquido antes de servir. Agrega algunas rodajas de naranja para darle mejor sabor y endulza con edulcorante natural.
¿Cómo tomar la infusión de naranja y canela para mejorar la digestión?
Puedes beber esta infusión tanto caliente como fría. No es necesario consumirla en grandes cantidades, será más que suficiente una taza después de cada comida. También es importante consumirla por poco tiempo, ya que la naranja y la canela podrían irritar tu estómago si la bebes en exceso. Si eres hipertenso, reduce la dosis o consulta con tu médico antes de beberla, pues esta especia puede alterar tu ritmo cardíaco y hacerte pasar un mal rato.
Te podría interesar
Contraindicaciones de la infusión de naranja y canela
Como lo mencionamos en el párrafo anterior, esta infusión altera el ritmo cardiaco, por lo que las personas con tensión arterial alta deberían consumirla con moderación. También podría afectar el tracto gastrointestinal al consumirla en grandes cantidades. Es importante resaltar que podrían reducir la eficacia de los compuestos activos de algunos medicamentos. Por último, la mejor manera de consumirlo es sin azúcar. Sigue en Gastrolab España para encontrar más infusiones calientitas para mejorar la digestión.