El insomnio es un problema del sueño que afecta las horas de descanso que tenemos por las noches, haciendo que tengamos una sensación de fatiga o cansancio por las noches, dicho problema puede ser causado por diversas situaciones, que pueden ser algo emocional o por alguna situación mental que deba ser atendida.
Es horrible llegar a tu cama después de un día largo de trabajo, para que pasen varias horas y no logres conciliar el sueño hasta altas horas de la noche. Existen ciertas bebidas naturales que se destacan por su efecto relajante, propiedad que puede beneficiarnos si padecemos de insomnio, es así que te explicaremos 3 remedios caseros que puedes tomar.
Té de manzanilla
La manzanilla es una planta básica que debemos tener en mente en el tratamiento del insomnio, debido a que cuenta con propiedades sedantes, que se encargará de disminuir la sensación de estrés, logrando una sensación de descanso con mayor rapidez al relajar gran parte del cuerpo, además de ser una bebida recomendada al favorecer la digestión.
Te podría interesar
Te podría interesar
En una taza de agua hirviendo coloca un sobre de té de manzanilla o una cucharada de las flores sueltas, dejamos por 5 minutos, pasado el tiempo sacamos del fuego y tapamos, después de otros 5 minutos, bebemos la infusión unos 50 minutos antes de ir a la cama.
Té de lavanda
La lavanda también se destaca por tener efecto calmante, por esa razón hay muchos productos de aromaterapia o cremas corporales que usan dicha planta, puesto que disminuye el estrés, haciendo que rápidamente podamos descansar al relajarnos.
Para su elaboración es muy importante emplear flores de lavanda comestible, las cuales agregaras un puñado de flores secas en agua caliente, permitimos que se infusione por 4 minutos, endulzamos al gusto, se recomienda al día consumir 2 tazas de la infusión natural, bebemos 45 minutos antes de dormir.
Infusión de tila
También conocido como tilo, es una planta medicinal que se ha empleado para disminuir la ansiedad con sus efectos calmantes, propiedades que logra relajar el sistema nervioso, además de contar con características diuréticas que favorecen al organismo. Su elaboración es muy similar a las anteriores, puesto que es una infusión que ya se vende en bolsas de té, hay que beberlo 30 minutos antes de acostarnos.
Aunque los remedios naturales anteriormente mencionados, se han utilizado desde hace varios años, es importante que antes de su consumo consultemos con un profesional si padecemos alguna enfermedad, tomamos algún fármaco o estamos embarazadas, evitando algún efecto secundario. De igual manera es vital visitar a un profesional al presentar dificultades al dormir, quédate en Gastrolab España para conocer más infusiones saludables.