¿Crees que el calor de primavera nos perdonará? Durante los próximos días seguiremos con días fríos, nublados e incluso lluviosos, pero no debemos confiarnos. El calor puede sorprendernos en cualquier momento, para que no te tome desprevenida queremos compartir contigo la receta del agua de Valencia, el cóctel más refrescante para compartir con tus amigos durante las tardes de las vacaciones de Semana Santa.
Como casi todos los cócteles, el agua de Valencia tiene su versión sin alcohol, si quieres descubrir cómo prepararla, te invitamos a leer hasta el final. Sabemos que los cócteles tradicionales para disfrutar durante la Cuaresma y Semana Santa son la sangría y la limonada de vino, pero también hay que darle paso a nuevos sabores como la bebida que ahora te enseñaremos a preparar ¡Vamos allá con la receta este trago con zumo de naranja!
¿Cómo hacer agua de Valencia?
Ingredientes
- 500 mililitros de zumo de naranja
- 500 mililitros de cava brut
- 200 mililitros de ginebra
- 200 mililitros de vodka
- 150 gramos de azúcar blanco
- Cubitos de hielo
Para decorar:
-
Hojas de hierbabuena
-
Unas tiras de piel de naranja
Preparación
- El primer paso es retirar la piel de las naranjas, corta algunas rodajas para utilizarlas como decoración.
- A continuación, vacía el vodka en una jarra de cristal. Integra la ginebra y por último, el azúcar. Remueve con una cucharilla larga hasta disolver.
- Enseguida, añade el zumo de naranja. Filtra la preparación con ayuda de un decantador.
- Abre la botella de cava brutt e intégrala con los ingredientes de la jarra.
- Mezcla ambas preparaciones y sirve con abundante hielo.
Tips para hacer agua de Valencia
No existe nada mejor que disfrutar un vaso de esta bebida casi helado, es por eso que te recomendamos poner a congelar algunos trocitos de naranja. Para lograrlo solo tienes que picar los frutos en pedazos que quepan cómodamente en las cubiteras, añade agua y llévalas a congelar. Si quieres disfrutar un cóctel intenso, te recomendamos dejar reposar la bebida al menos 30 minutos en la nevera. Si quieres preparar un trago sin alcohol, prepáralo con ginebra sin alcohol y zumo de naranja.
Te podría interesar
¿Cómo servir el agua de Valencia correctamente?
Así como el pan y el queso tienen sus propios cuchillos, tenemos que respetar las diferentes copas y bebidas. Con esto queremos decir que es importante servir el agua de Valencia en el recipiente correcto para disfrutar de todos sus sabores. En este caso, los maestros de la coctelería nos recomiendan servir este cóctel refrescante en copa de champagne o la de cava. No te olvides de decorarla con la piel de naranja y algunas hojitas de menta o hierbabuena.