Las bebidas naturales son sin duda una de las opciones más recomendadas para tratar los problemas de insomnio que actualmente afecta a la sociedad. Sin embargo, el agua de lechuga ha demostrado ser una de las mejores opciones la conciliar el sueño de forma sencilla.
Aprende a prepararlo de forma sencilla y elimina el estrés y la ansiedad que te impiden tener un descanso correcto. Recuerda que antes de comenzar a ingerir una nueva bebida, es importante acudir con tu médico para prevenir complicaciones en un futuro.
Beneficios del agua de lechuga para eliminar el insomnio
La lechuga es una de las hortalizas más utilizadas dentro de la cocina para crear diferentes tipos de platillos, especialmente las ensaladas. Sin embargo, este maravilloso ingrediente de cocina contiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que actúan directamente sobre el sistema nervioso, ayudándote a conciliar el sueño de forma sencilla.
Te podría interesar
- INFUSIONES NATURALES
¿Te despiertas en la madrugada? Estas infusiones que eliminan el insomnio te harán dormir de inmediato
- Infusiones y tés
La infusión árabe de azahar que te ayudará a olvidar el insomnio y curar el dolor de estómago
- Insomnio
¿Quieres olvidarte del insomnio? Conoce el mousse de lavanda y cereza, el mejor postre para ir a dormir
Por otra forma, este ingrediente es bajo en calorías por lo que es una opción correcta para aquellos que disfrutan mantener su peso ideal. Así mismo, sus propiedades pueden ayudarte a mejorar el tracto digestivo, eliminando problemas como el estreñimiento.
¿Cómo preparar agua de lechuga para dormir toda la noche?
Ingredientes:
- 3 hojas de lechuga
- ½ litro de agua
Pasos para preparar agua de lechuga
Paso #1
La preparación de esta agua es tan fácil como preparar una infusión natural. Para comenzar, primero deberás colocar dentro de una olla el medio litro de agua y después llevarlo a la estufa a fuego medio hasta alcanzar el punto de hervor.
Paso #2
Mientras esperas a que el líquido esté en su punto, deberás lavar y desinfectar perfectamente las hojas, ya que estas pueden contener bacterias debido a su método de cultivo.
Paso #3
Una vez que el agua esté en su punto, deberás ingresar las hojas de lechuga dentro del agua. En caso de que estén demasiado grandes, puedes cortar un poco las hojas.
Paso #4
Ahora, deja hirviendo por alrededor de 5 minutos hasta que se liberen las propiedades de la hortaliza. Pasado el tiempo, retira del fuego y espera a que se temple un poco.
Finalmente, sirve dentro de una taza y comienza a disfrutar.
Bebe una taza de esta agua de lechuga 30 minutos antes de ir a dormir y elimina el insomnio de forma natural. De igual forma, puedes utilizar otras infusiones naturales para tener mejores resultados.