Tomar un espresso martini es cosa del pasado, por lo menos así lo ha declarado Delish, una revista inglesa dedicada a la gastronomía. El anuncio lo hizo en sus predicciones de las tendencias culinarias para este 2024. La nueva moda en los bares se trata de un café español con un toque de alcohol. Si quieres descubrir cuál es la bebida que marcará tendencia en la industria de la cafetería, quédate hasta el final. Seguramente, es uno de tus favoritos y ni siquiera habías pensado en su impacto a nivel mundial.
Ojo, aunque se trata de un café con alcohol, puede consumirse incluso a la hora del desayuno. Con esta pista, seguramente ya sabes de qué bebida española tradicional estamos hablando. Pero para confirmar sospechas, te sugerimos quedarte hasta el final, pues te daremos la receta de este cóctel y también, algunos trucos para que quede igual al de los bares. Por otro lado, al tratarse de un brebaje con alcohol, te recomendamos consumirlo con moderación.
El café español que está de moda en 2024
En esta ocasión, el café español que marcará tendencia en los bares ingleses (y después en todo el mundo) es nada más y nada menos que el carajillo. En los últimos años, el espresso martini fue la bebida que dominó los bares ingleses, consiste en una mezcla fría de café espresso, licor de café y vodka. Su popularidad fue tanta que la CNN llamó al 2022 “el año del espresso martini. Pero incluso en las bebidas, debemos dejar descansar algunas recetas para darle paso a las nuevas, por ejemplo, el carajillo también conocido en el País Vasco como cigaló (Catalunya), rebentat (Valencia y Baleares) o cremaet.
Te podría interesar
¿Cómo se hace el carajillo?
Ingredientes
- 1 shot de espresso
- 65 mililitros de brandy/ whisky/ ron
- 1 cucharada de azúcar moreno
Elaboración
- Vierte el shot de espresso en un vaso de whisky.
- Agrega el azúcar moreno y el alcohol.
- Mezcla y disfruta.
Los mejores tips para preparar un carajillo tradicional
La receta original del carajillo nos recomienda agregar la misma cantidad de alcohol y café, sin embargo, esto puede variar según la región y el gusto del consumidor, por supuesto. También es importante resaltar que el café debe estar caliente. Si quieres potenciar los sabores de tu bebida, mezcla ambos líquidos en un shaker y sirve en un vaso Old Fashion, esto hará que los ingredientes se expresen con mayor libertad. Por último, no cueles el líquido, así conseguirás una bebida espumosa. Sigue en Gastrolab España para encontrar más cócteles con café como el espresso martini.