En ciertos hogares u oficinas es normal que nos sobre cierta cantidad de café en el interior de la cafetera eléctrica, una bebida que al final del día termina desechándose, un desperdicio innecesario que aún se puede aprovechar ¡Dejemos de desperdiciar! Mejor aprovechas esos restantes en una receta de cómo hacer un frappe en pocos pasos, una técnica en la que seguirás disfrutando del sabor del café.
¿Cuánto tiempo se puede dejar el café en la cafetera?
Aunque constantemente, buscamos alternativas para aprovechar los alimentos en su totalidad, habrá momentos en los que no sea lo más recomendable.
En el caso del café no debe pasar más de 24 horas en la cafetera, perderá varias de sus propiedades organolépticas y si se vuelve a calentar se quemará, generando un sabor más amargo. Lo mejor es que se almacene en la nevera tapado, para después usarlo en bebidas frías.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un frappe en poco tiempo?
Paso 1:
El café que sobre en tu cafetera, viértelo sobre un molde para hielos, llevamos al congelador.
Paso 2:
En una batidora trituramos los hielos con la leche de tu preferencia, un chorrito de vainilla y azúcar al gusto, hasta tener un frappe. También puedes emplear la Thermomix, programamos a la velocidad 8 durante 5 segundos o lo que requiera, así se observa en el video de @conscienciaalimenticia_
¿De qué otra forma puedo aprovechar el café en un frappe?
Ya sea por cuestiones de tiempo o falta de materiales, en ocasiones se dificulta preparar hielos de café en la oficina, puedes lograr el mismo resultado triturando hielos, el café líquido, leche y endulzante. La única desventaja es que el hielo puede diluir el sabor de la cafeína, así que deberás tener cuidado en la cantidad que aplicas en tu bebida con café.
El frappe de café es una alternativa ideal para aquellas personas que aman los sabores dulces, pero de igual manera puedes aprovechar los hielos de café en la elaboración de un cold brew o tonic espresso, bebidas de sabor intenso, pero refrescante ¡No esperes más! Rescata el sobrante de café para hacer una bebida fría, y quédate en Gastrolab España para conocer otras recetas de frappe.