¿Eres de los que lo único que recibieron en fin de año fue una gripe terrible? Seguramente, el escurrimiento nasal, los dolores de cabeza y la fiebre se han quedado atrás, pero hay un síntoma persistente que se niega a abandonarnos: La molesta tos. Si ya has intentado con los jarabes más costosos y las pastillas más grandes del mercado, no pierdas la esperanza, pues ahora te presentaremos un té que hará que la tos desaparezca en solo 3 días.
Pero ¡Ojo! Esto no quiere decir que este remedio casero para la tos te curará inmediatamente, como cualquier otro tratamiento, necesita constancia y apoyo. Con esto queremos decir que debes beber varias tazas al día para notar una mejora y acompañar esta bebida con otras acciones, por ejemplo hacer gárgaras con agua y bicarbonato de sodio, consumir alimentos ricos en probióticos y evitar los irritantes como el chocolate, el picante o las bebidas carbonatadas.
El mejor té para hacer que la tos desaparezca
¿Cuáles son los beneficios del té de jengibre?
Diversos estudios sugieren que el jengibre tiene algunos componentes antiinflamatorios, los cuales, relajan las membranas de las vías respiratorias, esto se traduce en una disminución de la tos, tal y como lo explica Medical News Today. Se recomienda beber esta infusión a los que padecen de tos seca o asmática. Además de esto, se le reconocen sus propiedades expectorantes, esto quiere decir que nos ayudará a expulsar y reducir las flemas que se acumulan durante la gripa, según afirma Tua Saúde.
Te podría interesar
Las mejores recetas de té de jengibre
-
Con canela
Ingredientes
- 5 centímetros de jengibre fresco
- 1 ramita de canela
- 1 litro de agua
Preparación
- Pon a hervir el agua, una vez lista, apaga el fuego e incorpora la canela y la raíz. Deja reposar por al menos 5 minutos.
- Cuela el té y endulza si lo deseas.
- Bebe al menos 2 tazas de té al día.
-
Con cebolla y miel
Ingredientes
- 1 centímetro de jengibre
- 1 cáscara grande de cebolla
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua
Preparación
- En una olla, coloca el jengibre, la cáscara de cebolla y el agua. Deja hervir por 3 minutos.
- Pasado el tiempo, retira la infusión del fuego y tapa la olla. Deja reposar hasta que la preparación se entibie.
- Llegado a este punto, cuélalo y endúlzalo con la miel.
- Se sugiere tomar entre 3 y 4 tazas de esta bebida al día.
-
Con menta
Ingredientes
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 3 zanahorias medianas, sin cáscara
- 2 ramos de menta
- 1 cucharada de miel
- 1 vaso de agua
Preparación
- Licúa todos los ingredientes.
- Cuela y endúlzalo con la miel.
- Reserva el sirope en un recipiente oscuro.
- La recomendación es tomar una cucharada al menos 3 veces al día, entre cada comida o disuelve algunas cucharadas en una taza de agua caliente.
Otras recomendaciones que nos da Tua Saúde es beber líquidos constantemente para mantenernos hidratados y al mismo tiempo, agilizar el flujo de las secreciones en nuestra garganta. A pesar de todos los beneficios que el té de jengibre tiene para ofrecer, tendrás que ser cuidadosa al momento de consumirlo, especialmente, si eres hipertensa, ya que esta raíz puede alterar tu ritmo cardiaco. Recuerda que en Gastrolab España tenemos más remedios caseros para hacer que la tos desaparezca rápidamente.