Desde hace un par de años el matcha adquirió una enorme popularidad asociada a su divertido color, agradable aroma, pero sobre todo a las cualidades medicinales que se le atribuían. Este polvo obtenido a partir de hojas de té verde, comenzó a consumirse en Asia como una alternativa a la infusión tradicional, pero esta nueva presentación le abrió la puerta a un mundo lleno de diferentes preparaciones.
Mismas recetas que no se hicieron esperar y llevaron al matcha a convertirse en el sabor favorito de millones de personas. Su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes, clorofila, aminoácidos, cafeína y fibra podrían hacer ver a esta bebida como la ideal para el consumo diario.
Pero como lo mencionamos al inicio, todo en exceso es malo, la matcha podría afectar tu organismo sin que te des cuenta. Evita caer en problemas de salud, estas son las contraindicaciones del polvo de té verde.
Te podría interesar
Efectos secundarios del té Matcha
Las principales consecuencias que tiene él macha en el cuerpo humano son:
- Problemas digestivos como diarrea, gases o hinchazón.
- Aumento en los niveles de azúcar.
- Trastornos del sueño.
- Dermatitis o alergias.
- Cálculos renales.
- Falta de absorción de calcio o hierro.
- Anemia.
- Dolor de cabeza.
- Irritabilidad.
Afortunadamente, los riesgos de esta preparación solo se harán presentes si consumes el matcha de forma exagerada. Mientras te mantengas en el límite saludable de una o dos tazas de té macha al día, tu salud no corre peligro. Pero debes asegurarte de no agregar más de un gramo de matcha por cada taza y te recomendamos suspender su ingesta durante los días de gestación o lactancia.