La receta de sangría es un cóctel fácil que se prepara en las casas, debido a que no se necesita de materiales especiales para su elaboración, además de tener la posibilidad de hacer con poco presupuesto. Aunque tiene un gran sabor, uno de sus ingredientes principales son botellas de vino, una situación que puede hacer que algunas personas no puedan disfrutar de su sabor por alguna situación de salud. Es así que te explicaremos cómo preparar una sangría en pocos pasos y libre de alcohol, para que todos puedan disfrutarla.
¿Cuándo no debo beber alcohol?
Los cócteles o cualquier tipo de bebida alcohólica tiene un buen sabor, pero siempre debe ser consumida con moderación, lo recomendable sería beber al menos de uno a dos bebidas al día, para ser considerado un exceso ocurre en el momento en que optamos por beber más de 4 tragos en esa ocasión.
Además, debemos ser conscientes que hay personas que no deben consumir dicha bebida, de los cuales destacan los menores de 21 años, las embarazadas, las que manejas, si se encuentran en algún tratamiento farmacológico, o los que buscan recuperarse del alcoholismo, así lo resalta los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Te podría interesar
¿Qué lleva la sangría sin alcohol?
- 1 botella de vino blanco sin alcohol
- 1 ½ taza de jugo de manzana espumoso
- 1 onzas de syrup de maple
- 1 manzana roja
- 1 naranja
- 1 rama de canela
¿Cómo se hace una sangría?
- Lava ambas frutas. Retira el corazón de la manzana y corta en varias rebanadas, haremos el mismo corte con la naranja.
- En una jarra vierte el vino blanco sin alcohol, jugo de manzana espumoso, syrup de maple, mezclamos y al final incorporamos las frutas junto con la canela.
- Sirve la bebida en varias copas, e incorpora algunas rebanadas de cada fruta, así en @mocktailgirlie
¿Dónde puedo conseguir el vino blanco sin alcohol?
Los vinos desalcoholizados son una alternativa saludable para aquellos que no pueden consumir bebidas alcohólicas, puedes encontrar desde vino tinto hasta champagne, es una opción ideal para disminuir el estrés oxidativo y la presión arterial. Actualmente, es un producto que fácilmente podemos encontrar en supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl o tiendas digitales, con precios que van desde los 6 hasta los 20 euros.
Si por alguna razón no te sientes tranquila de usar vino blanco sin alcohol, puedes consultar con un médico y cambiar los ingredientes de la sangría por gaseosa de limón o agua gasificada, dependerá de la cantidad de dulzor que desees. Espero que hayas disfrutado de la receta de sangría, quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de cómo se hace la sangría.