Apium graveolens, también conocido como apio, es un tipo de planta que es conocida por sus propiedades nutritivas que pueden beneficiar enormemente a la salud. Pertenece a la familia de la apiáceas y cuenta con un tipo de tallos estriados que forma una gruesa penca con hojas acuñadas. Se ha destacado a través de los años por sus beneficios y en esta ocasión te enseñaremos cuáles son las propiedades del zumo de apio y cuál es la mejor forma de consumirlo.
¿Cuáles son los beneficios del zumo de apio?
El apio se ha mostrado con una infinidad de beneficios en la salud; incluso hace un par de años Carlomagno impuso una orden en la que reclamaba a sus campos para cultivas una serie de hierbas y condimentos incluyendo "apium", el cual se identificaba como Apium graveolens.
Y es que tiene la oportunidad estimula la producción de orina y, con ello, también ayudar a prevenir la retención de líquidos. Por su alto contenido de agua puede ser ideal para eliminar las toxinas y desintoxicar el cuerpo, principalmente cuando se consume en ayunas. Al ser rico en fibra también será una excelente opción como laxante natural y combatirá de gran manera el estreñimiento.
Te podría interesar
- CÁLCULOS RENALES
Bebida saludable: Este es el mejor zumo de zanahoria que te ayudará a eliminar los cálculos renales
- BEBIDA SALUDABLE
Bebida saludable: Bebe este zumo de zanahoria y elimina el dolor de rodilla para siempre
- ZUMOS NATURALES
Bebida saludable: Elimina la migraña y dolor de cabeza bebiendo este zumo verde
¿Cómo se consume el zumo de apio?
Aunque puede consumirse en cualquier momento del día, porque no existen como tal un mal momento para ello, de acuerdo a los expertos la mejor hora del día para consumir el zumo en el día es en ayunas. Esto se debe a que de esta manera el organismo recibirá de manera adecuada los nutrientes que lo componen como agua, sodio, potasio, calcio, hierro y vitamina C.