El zumo de zanahorias es una de las bebidas saludables más famosas en el mundo debido a su rico sabor y su extensa variedad de propiedades en favor de la salud del ser humano. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la recete ideal para preparar esta rica bebida de forma sencilla, pero ideal para combatir los cálculos renales. Sigue estos pasos y mantén un adecuado estilo de vida.
¿Qué son los cálculos renales y cuáles son sus síntomas?
Los cálculos renales son una son depósitos solidos que se aparecen dentro de los riñones, los cuales se forman debido a la solidificación de minerales y sales, productos de la orina. En un estado inicial no ocasiona molestias por lo que la mayoría suele pasar por alto este problema de salud, aunque con el tiempo, puede desarrollarse dolores que van de moderados a intenso.
Recuerda acudir siempre con tu medico especialista para tener un diagnóstico certero sobre tu estado de salud y así tener el mejor tratamiento. De igual forma, recuerda la importancia de mantener un estilo de vida saludable con ejercicios y una buena alimentación donde incluyas una adecuada hidratación.
Te podría interesar
- BEBIDA SALUDABLE
Bebida saludable: Prepara el mejor batido de plátano y elimina el dolor en las articulaciones
- BEBIDA SALUDABLE
Bebida saludable: Bebe este zumo de zanahoria y elimina el dolor de rodilla para siempre
- BEBIDA SALUDABLE
Bebida saludable: Conoce el batido de plátano que promete aliviar la anemia y el estreñimiento
Zumo de zanahoria para eliminar los cálculos renales
Ingredientes para el zumo de zanahoria
- 4 zanahorias
- 1 manzana verde
- 1 limón
- 1 trozo de jengibre
- 2 tazas de agua
¿Cómo eliminar los cálculos renales con zumo de zanahoria?
- Para comenzar con la preparación de esta bebida saludable primero deberás lavar y desinfectar perfectamente los ingredientes.
- Cuando los ingredientes estén completamente limpios, retira la cáscara de la zanahoria y parte en cuatro cada una de las piezas.
- Del mismo modo, retira la cáscara de la manzana, así como el centro y córtala en cuatro partes. Reserva por un momento.
- Ahora coge el trozo mediano de jengibre y con ayuda de una cuchara retira toda la cáscara de la raíz. Al termina trocea perfectamente.
- Ahora coloca la zanahoria, el jengibre, la manzana, el zumo de limón y el agua. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
- Cuando hayas terminado, pasa el líquido por un colado y sirve el zumo dentro de un vaso y listo.
Ahora con este rico y maravilloso zumo de zanahoria podrás eliminar los cálculos renales de los riñones. Si deseas, puedes añadir a tus zumos unos cuantos hielos para tener una opción refrescante y recuerda mantener un estilo de vida saludable con los alimentos ideales para erradicar este problema.