El ajetreado ritmo de vida que estamos obligados a rendir hace que nos quede muy poco tiempo libre para dedicarlo a la cocina, obligando a nuestro cuerpo a consumir comida chatarra o procesada. Por lo que nuestra alimentación puede no ser precisamente la mejor, este tipo de hábitos conlleva peligrosos riesgos como obesidad, colesterol, aumento en la presión arterial o ensanchamiento de venas.
Aunque estos síntomas son muy graves y deben tratarse con un profesional de la salud, podemos ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse de las grasas o calorías que atenten contra nuestro bienestar. Nosotras encontramos una receta llena de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que depuran el cuerpo.
Lo mejor de todo es que solo necesitas cinco ingredientes que se consiguen en cualquier tienda de conveniencia, mercado o mercadillo. ¿Lista para comenzar? Aquí te dejamos la receta.
Te podría interesar
Agua para limpiar el intestino
Ingredientes:
- Medio pepino (cortado en rodajas con cáscara).
- Hojas de menta (10 piezas).
- Jengibre (dos rodajas).
- Zumo de limón (dos limones).
- Agua (500 mililitros).
Paso a Paso:
Esta receta, además de ser un remedio ideal para eliminar las toxinas del cuerpo, también es muy fácil de preparar, esto es todo lo que debes hacer.
- Lleva las rodajas de pepino y jengibre a una licuadora o procesadora de alimentos junto con el agua.
- Una vez consigas un licuado uniforme, agrega el zumo de limón y bate.
- Sirve la preparación en una jarra y adorna con las hojas de menta.
Así de sencillo y en menos de 10 minutos consigues una deliciosa agua para desinflamar el estómago, la cual es ideal para acompañarte en todas las actividades de tu día. Si quieres puedes añadir a esta preparación con el endulzante de tu preferencia o cubos de hielo.