En los últimos días España ha pasado de altas temperaturas a un par de lluvias y viceversa. Este tipo de cambios suelen afectar a una gran cantidad de personas, pues pasan de estar con un sofocante calor a una temperatura baja. Esto en nuestro cuerpo es un gran desbalance y es lo que provoca el famoso resfriado común.
Justamente por ello, hoy queremos dejarte cinco infusiones que podrían ser perfectas para aliviar este tipo de malestares y prevenirlo en futuras ocasiones.
Infusiones para aliviar el resfriado
1. Infusión de tomillo
Gracias a su poder antibacteriano, el tomillo será ideal para descongestionar y desinfectar nuestro organismo del resfriado común. Será también un ideal para calmar los síntomas como fiebre y despejará nuestras vías respiratorias.
Te podría interesar
Recomendación: Se puede beber al momento o incluso hacer gárgaras con ella.
2. Infusión de Saúco
Esta infusión será perfecta para reducir la fiebre y ayudará a restaurar las mucosas. Gracias también a sus propiedades antirreumáticas será una gran opción para aliviar los dolores musculares.
Recomendaciones: se recomiendan de dos a tres tazas por día. También puedes combinarlo con algunas plantas medicinales como eucalipto para despejar las vías respiratorias.
3. Infusión de jengibre
Esta necesita mucha presentación, gracias a sus propiedades desinflamatorias y descongestionantes era ideal para expulsar las flemas y ablandar la tos. También calmará los malestares como fiebre, dolor del cuerpo y dolor de cabeza.
Recomendaciones: Puedes poner a fusionar una rodaja de jengibre o bien agregar dos cucharadas en polvo al agua caliente. Podrías combinar con miel con limón para potencializar sus efectos.
4. Infusión de orégano
Pareces a sus propiedades antibacterianas, el orégano se considera una de las mejores opciones como antibiótico natural. Además tendrá un efecto balsámico y ayudará a despejar las vías respiratorias.
Recomendaciones: Se recomienda agregar tres cucharaditas de orégano fresco o una cucharadita al agua hirviendo. Deja infusión de por 10 minutos y listo.
5. Infusión equinácea
Esta fusión se recomienda combinar con própolis para potencializar sus efectos. Tiene propiedades antivirales y desinflamatorias que serán ideales para los síntomas del resfriado común. Aunado a ello, con el própolis elevará las defensas del organismo.
Recomendaciones: Se pone media cucharadita de equinácea por cada taza, dejas alcanzar el hervor y después dejarás reposar por 10 minutos. Añadimos unas gotas de própolis.