El licor de café es una bebida alcohólica que comúnmente podemos encontrar en los estantes de los supermercados, además de contar con diversos precios que se adapten a nuestro bolsillo. Actualmente, muchos creadores de contenido nos han explicado diversas formas de preparar el licor de café casero, para ahorrarnos un par de euros y poder disfrutar de su gran sabor desde la comodidad de nuestra casa, con esta premisa, te explicaremos cómo hacer el licor de café en unos sencillos pasos.
¿El licor de café tiene cafeína?
Al momento de macerar en frío el café en algún tipo alcohol, estamos dejando que las propiedades del café salga características de aroma, color y sabor, se estima que en su composición contendrá cafeína, pero su porcentaje será mínimo, así lo mencionan en Bebidas Alcohólicas ¡Así que no temas en que pueda afectar tu sueño! Si aun así temes padecer insomnio, entonces procura beberlo unas 3 horas antes de acostarnos, para evitar los efectos de la cafeína al dormir.
¿Cómo hacer un licor de café casero?
Ingredientes:
- Granos de café enteros
- Vodka
- Recipiente de vidrio
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Paso 1:
Llena un frasco de vidrio con granos de café entero por la mitad, agrega el vodka, intentando cubrir el café con el licor, agrega unos 200 mililitros de vodka extra, ya que el café absorbe mucho líquido. Tapamos el recipiente y guardamos en una zona seca por 20 días.
Te podría interesar
Paso 2:
Pasado los días, colamos la preparación, incorporamos la esencia de vainilla. Medimos la cantidad que tuvimos de vodka filtrado.
Paso 3:
En una olla calentamos 1 taza de agua con 1 taza de azúcar hasta disolver, con una flama al mínimo, dejamos enfriar.
Paso 4:
De la medida que nos haya salido del vodka filtrado, agregamos la misma cantidad de almíbar que preparamos en el paso 3. Mezclamos y envasamos, así lo menciona el perfil de Instagram de @jotape_drinks
El licor de café casero puedes guardarlo en la nevera o en espacios frescos, te puede durar lo mismo que un licor convencional sin ningún problema. En la preparación de coctelería fácil, puedes beberlo en las rocas y añadirle alguna bebida vegetal o leche, si deseas algo más fresco puedes usar agua gasificada para crear un gin tonic coffee, una bebida refrescante con el auténtico sabor del café. Espero que hayas disfrutado de la receta, de cómo hacer licor de café fácil, y quédate para descubrir el mejor contenido de Gastrolab España junto con la opinión de los expertos.