CÓCTELES FÁCILES

Prepara este clásico rebujito para refrescar tus tardes de verano

Disfruta del verano con esta clásica bebida española conocida como rebujito en su receta original

Rebujito.Así puedes preparar la clásica bebida rebujito.Créditos: Pexels, Karolina Grabowska
Escrito en BEBIDAS el

El rebujito es una de las bebidas más populares que tenemos en España y no es para menos. Considerada el coctel del verano, es originario de Andalucía pero se ha ganado el corazón de todos los españoles. Es una bebida a base de vino manzanilla, refresco de lima-limón y hierbabuena que le da un toque espectacular. En esta ocasión te enseñaremos la receta para preparar un rebujito para refrescarte en el verano.

¿Por qué se le llama rebujito?

Bueno, se le llama rebujito porque en Huelva existió un vino que se mezclaba con azúcares y agua carbonatada, lo cual hacía que la bebida tuviera una gran cantidad de burbujas que le daban un toque refrescante; desde ahí se el conoce a la bebida con dicho nombre. 

¿Cómo se prepara un rebujito?

Ingredientes 

  • Vino de manzanilla 
  • 4-5 hojas de hierbabuena
  • Sprite 
  • Hielo 

Procedimiento 

  1. Vamos a macerar un poco la hierbabuena.
  2. Agregaremos el resto de los ingredientes.
  3. Removemos perfectamente hasta integrar.
  4. Listo, sirve y disfruta. 
Prepara un clásico rebujito en casa para refrescarte en verano. Foto: Pexels, Tara Winstead

Aunque hoy en día, el rebujito es considerada una de las bebidas nacionales por excelencia, anteriormente surgiría de manera “casual”. Resulta que durante los años 80's en Granada un grupo de amigos buscaba una forma de quitarse el calor a como diera lugar. Para ese momento, se dieron cuenta que contaban con ciertos elementos y nada más. Por supuesto, en aquella ocasión, para nada les pareció tan mala idea el mezclar vino amontillado con un refresco casero que era muy parecido al Seven UP o Sprite. Al darse cuenta, entonces, se percataron que tenían un montón de cajas de ese vino, por lo cual al comprobar su buen estado, no dudaron ni un minuto en utilizarlo para prepararse una buena bebida.