Los lattes unicornio, la golden milk o el frapuchino de Barbie son las bebidas con las que Starbucks nos atrae y nos envuelve en un círculo vicioso para nuestra salud y la de nuestra cartera. Estas bebidas están llenas de azúcares, colorantes y otros ingredientes que pueden perjudicarnos. Es por eso que queremos daros la receta del Latte de Buganvilia, una bebida color rosa, fragante y deliciosa perfecta para tomarla caliente o fría. Recordemos que la flor de buganvilia tiene propiedades para tratar las enfermedades respiratorias como la tos seca o con flemas, así que si estáis un pelín enfermos, preparad este latte para recuperaros más rápido.
¿Cómo desinfectar las flores de buganvilia?
El proceso de desinfección no es muy distinto a los que ya conocemos, sin embargo, es importante que lo hagáis de manera correcta para poder disfrutar de estas flores sin temor a una infección estomacal o cualquier reacción alérgica en la piel. El sitio web, La Opinión, nos dice que debemos lavar cuidadosamente cada flor, para esto podemos usar agua corriente o directamente del bidón. A continuación debemos hervir agua en una olla y cuando esté en su punto máximo de burbujeo, añadimos las flores de buganvilia. Dejamos hervir por 10 minutos y les damos otros 15 de reposo.
Receta del Latte de Buganvilia
Ingredientes
- 15 flores de buganvilia
- 5 cdas de miel
- 2 tazas de leche de almendra
¿Cómo preparar el Latte de Buganvilia?
- Desinfecta lar flores de buganvilia.
- Calienta la leche en un cazo y déjala hervir.
- Cuando comience a burbujear, incorpora la miel. Mezcla hasta disolverla por completo.
- Incorpora las flores y deja hervir la mezcla por 5 minutos más.
- Cuela la infusión y sirve.
Consejos para un Latte de Buganvilia perfecto
Este Latte de Buganvilia es muy sencillo de preparar, pero eso no quiere decir que tengamos que apegarnos 100% a la receta, por ejemplo, para convertirlo en una bebida digna de cualquier Starbucks, podemos espumar algo de leche en nuestra taza o vaso justo antes de vaciar la infusión de buganvilia. Para disfrutar esta bebida fría, simplemente hay que esperar a que la bebida se enfríe un poco y después añadirle unos cubitos de hielo. No olvidemos desinfectar las flores, si omitimos este paso tendremos una bebida con mal sabor y agentes que podrían enfermarnos. Por último, podemos usar más flores de buganvilia para decorar la bebida.