BATIDO DIGESTIVO

¿Tuviste un fin de semana de excesos? Prepara este batido digestivo de manzana con solo 4 ingredientes

Además de ayudar con tu resaca y problemas digestivos, este batido le vendrá magnífico a tu piel.

Batido de manzana y avena.Batido digestivo de manzana recetaCréditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en BEBIDAS el

Cuando nos referimos a fin de semana de excesos, no solo estamos hablando de el consumo exagerado de alcohol o haber consumido únicamente platos ricos en grasas o azúcares, el fin de semana de excesos engloba esto y mucho más, incluso el haberse desvelado, entra en esa categoría. Si vosotros no podéis más con la resaca, la acidez estomacal o la falta de sueño, os traemos la receta de un batido digestivo de manzana, una bebida que nos ayudará con todos estos problemas y también le dará a nuestra piel una apariencia fresca y sana. Esta bebida la hemos encontrado en la cuenta de TikTok de Kathia Fanárraga, una health coach peruana que a menudo comparte sus recetas para una dieta saludable.

Beneficios del batido digestivo de manzana

Batido de manzana beneficios. Créditos: Freepik

De acuerdo con el sitio web, Semana, el batido de manzana nos ayuda a regular la función de nuestro aparato digestivo e hidrata el cuerpo. También nos ayuda a combatir el cansancio gracias a su contenido en azúcar. Igualmente, mantiene la piel sana gracias a su vitamina C y E, también estimula la producción de colágeno. Otro beneficio que aporta es la formación de masa muscular al mismo tiempo que reduce el dolor en nuestros tejidos provocado por una jornada laboral pesada o después de practicar algún deporte. También cuida de nuestra salud cardiaca ya que previene la acumulación de colesterol. 

Receta del batido digestivo de manzana

Batido de manzana y avena ingredientes. Créditos: Freepik

Ingredientes 

¿Cómo preparar el batido digestivo de manzana?

  1. Para preparar este batido tienes que picar la manzana en trozos medianos, recuerda que todo se irá a la licuadora así que no tienes que picarla finamente.
  2. En el vaso de la batidora o el procesador de alimentos, añade las tazas de leche de almendras. Tritura hasta integrar todo perfectamente.
  3. Ahora añade la avena y remueve nuevamente.
  4. Finalmente incorpora las semillas de chía y vuelve a triturar hasta obtener una mezcla homogénea. 
  5. Sirve y disfruta.

Consideraciones del batido digestivo de manzana

Batido digestivo de avena. Créditos: Freepik

Vale, no todos son fans de comer la manzana con cáscara, pero es ahí donde se encuentra la mayor cantidad de fibra y si queremos aprovechar todos los beneficios de esta fruta, hay que echarla al batido con todo y cáscara. Además estará molida, por lo que no notaremos su sabor. Por otro lado, si no os apetece mucho la leche de avena, podéis cambiarla por agua o cualquier otra bebida vegetal que os guste, por ejemplo, la leche de coco o de almendras. Para darle más sabor a este batido digestivo de manzana, podéis espolvorear canela por encima y solo un pelín de miel.