RECETA DE BEBIDAS

Agua de pepino con limón, receta sencilla para disfrutar de una bebida muy refrescante

Con solamente 5 ingredientes puedes preparar una deliciosa agua de pepino con limón para acompañar tus alimentos y refrescarse en esta temporada de calor

Esta agua de pepino es deliciosa y sumamente refrescanteCréditos: Freepik / Ilustrativa
Escrito en BEBIDAS el

A unos días de darle la bienvenida al verano y de presenciar climas extremos con una ola de calor muy fuerte, una deliciosa agua de pepino con limón puede ser la bebida perfecta y sumamente refrescante para poder afrontar las altas temperaturas que se presentan en diversos países alrededor del mundo, así que sin importar en dónde te encuentres, esta opción de sabor seguramente será una de tus preferidas.

Esta deliciosa bebida también puede agregar los respectivos beneficios del pepino y limón, ambas frutas que se caracterizan por tener un cúmulo de vitaminas, minerales y propiedades de sumo provecho para la salud. Además de que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

A continuación, te compartimos la sencilla y rápida receta que puedes replicar desde casa para poder disfrutar de una deliciosa agua de pepino con limón y refrescarse en esta intensa temporada de calor. Recuerda que este tipo de bebidas puedes acompañarlas con hielo al gusto e incluso agregar unas hojitas de hierbabuena o menta para brindarle un toque sumamente delicioso, así la puedes preparar.

El agua de pepino con limón puede ser perfecta en la tempoorada de calor.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar agua de pepino con limón 

Con solamente cinco ingredientes puedes preparar una deliciosa agua de pepino con limón para acompañar tus alimentos y refrescarse en esta temporada de calor.

Ingredientes:

  • 1 pepino grande
  • 3 limones
  • Azúcar o endulzante al gusto
  • 1 litro de agua
  • Hielo al gusto

Procedimiento

Lava y quita la cáscara del pepino, corta por la mitad y con ayuda de una cuchara retira las semillas, corta la pulpa en cubitos y agrega el vaso de la licuadora.

Lava los limones, parte por la mitad y extrae su jugo con ayuda de un exprimidor, cuela y agrega el vaso de la licuadora.

Licúa con medio litro de agua y azúcar o endulzante al gusto, se debe de obtener una mezcla totalmente líquida y homogénea. Vacía en una jarra, agrega el resto del agua y un par de hielos al gusto, puedes comprobar el dulzor para corregir en caso de ser necesario.

Sirve y disfruta de una deliciosa agua de pepino con limón, perfecta en estos días de intenso calor.