Los expertos señalan que el insomnio es uno de los trastornos más frecuentes del sueño y que afecta a un gran sector de la población, esto puede durar algunos días o convertirse en un problema que perdura semanas. Además de consultar a un especialista que determine la mejor forma de poder conciliar el sueño de forma saludable, existen algunos tés naturales que puedes preparar desde casa para lograr tener ese merecido descanso.
Existen ingredientes naturales que gracias a sus propiedades actúan como una solución relajante que ayuda a conciliar el sueño y poder descansar, solo se debe de preparar una infusión caliente y tomar al menos media hora antes de marcharse a la cama, te sorprenderá el resultado.
El día de hoy, te compartimos tres opciones de tés naturales que puedes preparar desde casa para poder dormir mejor y disfrutar de un delicioso sabor antes de marcharse a la cama y evitar que el insomnio se apodere de ti, quitándote el sueño por varias horas en la noche. Toma nota de estas infusiones y conoce por qué son una de las mejores bebidas calientes para este tema.
Te podría interesar
- Receta de bebidas
Beneficios de tomar té de cúrcuma en las noches: receta para disfrutar de esta bebida saludable
- Abdomen plano
Haz EL MEJOR té para tener abdomen plano este verano con 3 ingredientes de cocina
- Remedio para la tos
Bugambilia: ¿Cómo cultivar esta planta medicinal en casa y hacer un té para aliviar la tos
Te podría interesar
¿Qué tés o infusiones pueden evitar el insomnio?
Estas bebidas son las indicadas para tener un mejor descanso y evitar el insomnio.
Té de valeriana
De acuerdo con MayoClinic, varios estudios han demostrado que la valeriana, una planta alta y con flores que crecen en praderas, puede reducir el tiempo que tardas en dormirte y ayudarte a dormir mejor. Solamente recuerda, consulta a un médico para asegurarte de que no interactuará con otros medicamentos o suplementos que estés tomando.
Realiza una bebida a base de esta planta aromática y toma media hora antes de irte a dormir, seguro que lograrás conciliar el sueño de forma rápida gracias a los efectos naturales de este ingrediente.
Té de manzanilla
La manzanilla para la aromaterapia como el té o los aceites esenciales se han utilizado para tratar el insomnio y relajar el cuerpo. Además es una de las plantas aromáticas con mayor sabor y notas sumamente agradables.
Solo debes beber una taza de té de manzanilla aproximadamente 45 minutos antes de acostarte, de esta manera el cuerpo tendrá el tiempo suficiente para metabolizar la bebida y los compuestos químicos actuarán como sedantes naturales.
Té de lavanda
Esta bebida tiene un sabor muy floral, pero ayudará al tema y solo tendrás que infusionar un par de ramitas de lavanda previamente lavadas y desinfectadas, cuela la preparación y endulza con miel natural. Disfruta caliente antes de irte a dormir.
Cabe mencionar que para tratar el insomnio también puedes usar el aceite de lavanda, rocía tu almohada cada noche antes de ir a dormir y su olor tendrá un efecto relajante que inducirá al sueño.
Ahora ha llegado el momento de preparar alguna de estas tres bebidas y disfrutar de un rico té caliente que podría ayudarte a conciliar el sueño. Sin embargo, recuerda que cuando el insomnio se presenta de forma constante también se debe de consultar un médico especialista que pueda determinar la mejor manera de evitarlo.