Es una verdad universal que todo sabe mucho mejor con una Coca-Cola súper helada, sin embargo, es una pesadez ir a comprarla justo antes de comer. Es por eso que nuevamente una receta de TikTok viene a hacernos la vida más fácil, obviamente la cuenta @pongamoslo_a_prueba viene a decirnos si es cierto o si se trata de otro invento como muchos otros que ha intentado igualar el sabor de esta tradicional bebida. Antes de comenzar os advertimos que uno de los ingredientes secretos es... Cilantro ¿Podéis creerlo? Yo sigo flipando, pero si vosotros queréis aprender a preparar Coca-Cola en casa, seguid leyendo.
Curiosidades de la Coca-Cola
¿Sabíais que su descubrimiento fue accidental? Como muchas de las mejores cosas que han sido encontradas sin querer. Resulta que hace más de 130 años, el doctor John Pemberton mezcló su jarabe para la tos con agua carbonatada y así nació la famosa bebida. Sin duda es un brebaja fuera de este mundo y es que se trató de la primera soda en llegar al espacio, esto sucedió en 1985. En cuanto a su fórmula secreta, pooquísimas personas la conocen, es por eso que nunca se ha conseguido igualar su refrescante sabor. Por último, el término Coca Cola es el segundo más comprendido en el mundo, después del universal OK. Venga, que no lo digo yo, lo dice el diario Expansión.
¿Cómo preparar la Coca-Cola casera?
Ingredientes
- 300 ml de agua
- 1 racimo de cilantro
- 500 gr de azúcar
- Ralladura de lima y limón
- 1 naranja entera
- 1 taza de café bien cargado
- 1 cda de extracto de vainilla
- Zumo de limón
- Nuez picada
- Rollito de canela
- Colorante oscuro
- Agua mineral
- Hielo
Receta de la Coca-Cola casera
- Licúa en lagua con el ramo de cilantro.
- Vacía la mezcla en una cacerola, agrega el azúcar y déjalo hervir
- Agrega la ralladura de lima y limón. Exprímele la naranja entera.
- Incorpora el café y la vainilla junto con el zumo de limón y una pizca de nuez picada.
- A continuación, agrega la canela y finalmente el colorante. Déjalo hervir.
- Cuela la mezcla y sirve en un vaso con hiel y agua mineral.
¡Y listo! La Coca-Cola casera está lista para disfrutarse ¿Fue bastante sencillo, cierto? De acuerdo con Jimmy, el tiktoker, esta bebida casera sabe entre un 80 y 90% a la orignal, es un número bastante bueno y no perdéis nada con intentarlo, al contrario, podéis pasar un muy buen rato con vuestro pequeñajos preparando este brebaje tan querido por todos. No olvidéis acompañarla con unas buenas papas fritas o unos nachos. Si os gusta bien fría, entonces dejadla enfriar por completo y ahora sí, a servir con hielitos y agua mineral, incluso con helado de vainilla quedará genial para hacer una soda flotante.