TEMPORADA DE CALOR

Olvídate del calor con esta limonada brasileña de solo 3 ingredientes

La limonada se volvió viral en TikTok al ser considerada la mejor que vas a probar en la vida. Te dejamos la receta

Limonada Créditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en BEBIDAS el

Con la llegada de la temporada de calor anticipada, las personas comienzan a buscar bebidas refrescantes para aliviar la sed. En esta ocasión vamos a presentar una limonada brasileña, considerada en redes sociales como la mejor de todas. Un punto importante que es muy sencilla de preparar. 

Si bien, una limonada no tiene gran ciencia, cuando se habla de la mejor de TikTok, alguna complicación debería de tener. Para esta receta vamos a necesitar tres ingredientes que harán que tenga un sabor ideal, quite el calor desde el primer trago y lo más importante, que no necesitarás de preocuparte por el calor cuando estés en casa. 

Para esta receta vamos a necesitar que tenga una licuadora con la potencia suficiente para poder triturar hielo, ya que de lo contrario no podrán realizar esta limonada. Después de aclarar este punto solo queda pasar a los ingredientes y la preparación de esta limonada brasileña.

Haz esta limonada con 3 ingredientes. Pexels

Ingredientes 

  • 5 limones 
  • Agua
  • 2 tazas de hielo
  • 3/4 de leche condensada

Pasos para preparar la mejor limonada de TikTok

  1. Lo primero que vamos a realizar es partir los limones en cuatro, como se muestra en el vídeo del final del artículo. 
  2. Cuando se tengan los limones partidos vamos a colocarlos en la licuadora con todo y cáscara. Se tiene que poner agua hasta que cubran los limones y comenzamos a triturar. No tiene que ser mucho.
  3. Después pasaremos el agua por un colador para quitar la pulpa y cáscara que dejó este primer triturado. 
  4. Cuando esté libre de pulpa vamos a regresarla a la licuadora, pero ahora le añadiremos los hielos y la leche condensada. 
  5. Se vuelve a luchar hasta triturar los hielos, que quede como frappé. 
  6. Después solo queda servir en un vaso, si quieres poner se puede poner un poco más de hielo, y disfrutar de esta bebida dulce, cremosa y deliciosa. 

Un detalle muy importante de esta receta es que si estás en una dieta o no eres de los que les gusta consumir cosas dulces, lo mejor será no consumirla. Se puede probar hacer la receta sin la leche condensada, pero el resultado no será el mismo.