El 14 de febrero se celebra San Valentín, llamado también día de los enamorados, la fecha perfecta para celebrar el amor, pero ¿por que celebrar sólo un día cuando podemos hacerlo todo el mes? ¿Y por qué hacerlo sólo con regalos, dulces y flores si podemos hacerlo en toda la comida? Ya sabemos cómo hacer una pizza en forma de corazón, pero ahora en Gastrolab te mostramos cómo hacer una limonada rosa, para compartir con esa persona especial.
La limonada rosada o pink lemonade se ha vuelto muy popular en las redes sociales por su apariencia y atractivo color. Es una bebida refrescante, dulce y divertida, así que no solo es perfecta para una cita, sino para esas salidas de amigas, porque ellas también se merecen nuestro amor.
Receta de limonada rosada
Preparar esta receta es muy fácil, pero no te dejes engañar, no es, para nada, la clásica y aburrida limonada verde o amarilla, esta es mucho más divertida y deliciosa.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 taza de jugo de limón
- 2 litros de agua
- 1 taza de frambuesas
- 2 tazas de agua
- 1 1/2 taza de azúcar refinada
Cómo hacer la limonada rosa para San Valentín
- En una cazuela, vierte las frambuesas, el azúcar y las 2 tazas agua; cocina a fuego medio-bajo hasta que las frambuesas se deshagan y se forme un jarabe ligero y espeso.
-
Pasa la preparación por un colador y reserva.
-
Mezcla en una jarra el jugo de limón con el jarabe de frambuesa y dos litros de agua, agrega hielo al gusto.
-
Sirve y disfruta de una refrescante limonada rosa.
¿Notaste algo interesante? Esta receta de limonada rosa no se parece nada a la limonada a la que estás acostumbrada ¿verdad? Casi parece, al principio, que estuviéramos preparando una mermelada. Pues esta cocción realmente hace la diferencia, ya que permite que los sabores se mezclen mucho mejor, que tenga mucho más sabor y que no tengas que revolverla constantemente para evitar que el azúcar se quede en el fondo. Si te ha gustado esta receta, también puedes intentar esta otra limonada rosa un poco diferente.