Escrito en POSTRES el
El día de San Valentín está cada vez más cerca, por lo que sabemos que los preparativos están comenzando. En esta ocasión te traemos tarta Red Velvet, una rica opción de postre para compartir este momento tan especial. Su color rojo que tanto lo caracteriza va acorde con esta temporada, por lo que no puede quedar fuera de tus opciones.
Receta para preparar una tarta Red Velvet
Ingredientes para el bizcocho
- 2 ½ tazas de harina
- 1 cucharada de sal
- ¼ de taza de cocoa
- 1 ½ tazas de azúcar
- 1 ½ tazas de aceite vegetal
- 2 huevos
- ¼ de taza de colorante vegetal rojo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 1 ½ cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 barras de mantequilla sin sal
Ingredientes para el betún
- 340 gramos de queso crema
- 4 tazas de azúcar glass
- ¾ cucharadas de extracto de vainilla
¿Cómo preparar tarta Red Velvet?
- Comienza precalentando el horno a 180 grados centígrados, en lo que preparas todo para comenzar a hornear. Mientras tanto, en un tazón para batir, coloca azúcar y aceite, comience a batir a velocidad media. Una vez integrado ambos ingredientes, coloque los huevos uno por uno y bate perfectamente entre cada uno.
- Cuando esté listo, añade el colorante seguido de la vainilla y continúa meneando. Después, coloca lentamente la harina, cocoa (si es necesario baja la velocidad de la batidora para evitar que se rieguen), leche, sal y una cucharada de vinagre blanco, sigue batiendo muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
- En otro recipiente aparte, añade el resto del vinagre con el bicarbonato de sodio, revuelve muy bien hasta disolver por completo de bicarbonato. Una vez listo, viértelo a la mezcla del bizcocho que se continúa revolviendo, déjalo así por los próximos 10 minutos.
- En un molde para tarta, añada mantequilla por todo el interior sin dejar espacios libres, después añade dos cucharadas de harina y esparce por encima de toda la mantequilla, de esta manera evitaremos que la tarta se quede pegada y pueda desmoldarse de manera muy sencilla.
- Cuando el molde esté listo, vierte la mezcla dentro, si consideras necesario puedes dividirlo en dos partes, así al momento de decorar tendrás dos bizcochos en uno, de no ser así, solo bastará uno partido a la mitad. Ingresa al horno por los próximos 30 minutos.
- En lo que el bizcocho está dentro del horno, puedes ir preparando el betún con el que cubrirás la tarta. Para elaborarlo solo debes colocar la mantequilla junto con el queso crema, bate por lo menos tres minutos para que esponje. Agrega después el azúcar y la vainilla, vuelve a batir por otros cinco minutos.
- Retira cuidadosamente la tarta del horno y deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar. Una vez fría, coloca uno de los bizcochos y agrega el betún por encima, después añade la otra pieza y finalmente cubre todo el bizcocho con el betún.
Y listo, ya puedes disfrutar de esta rica tarta red velvet para sorprender a tu pareja o amigos en este San Valentín, estamos seguros de que les encantará. Si lo deseas, puedes agregar un poco de fresas en la parte de encima y en medio de los bizcochos, esto le dará un toque ácido que le encantará a tu paladar.