BEBIDAS REFRESCANTES

Conoce el refresco más saludable y sus beneficios para la salud

Mucho se nos ha repetido que los refrescos no son buenos para la salud. ¿Habrá alguno más saludable que los demás?

¿Cuál es el refresco más saludable?.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Si hay algo que se nos puede antojar mucho cuando comienza el calor, son los refrescos. En todo el mundo de los sabores de refrescos, los expertos advierten que algunos son más dañinos que otros.

Según Harvard T.H. Chan School of Public Health, las bebidas endulzadas son aquellas con azúcar añadida u otros edulcorantes (jarabe de maíz alto en fructosa, sacarosa, jugos de frutas concentrados, etc.), como los zumos y refrescos.

El sitio especializado agrega que estas se encuentran al final de la lista de bebidas recomendadas para el cuidado de la salud porque son altas en calorías y tienen pocos nutrientes. Además, beberlos no te hace sentir tan lleno como otros alimentos sólidos con la misma cantidad de calorías.

¿Qué pasa si tomas mucho refresco?

No es discutible. Los expertos coinciden en que beber refrescos es perjudicial y es mejor evitarlo. El consumo diario de bebidas azucaradas como las gaseosas se ha relacionado con el aumento de peso y la obesidad, la diabetes tipo 2, deterioro cognitivo, cardiopatías, enfermedades crónicas y mayor riesgo de muerte prematura.

Los refrescos sin azúcar tampoco son la mejor opción, a pesar de venderse con esa idea, pues algunos refrescos dietéticos tienen un alto contenido de cafeína, que puede interferir con la absorción de calcio y causar pérdida ósea si se consume con frecuencia.

Los refrescos azucarados son poco recomendables
Foto: Unsplash

¿Cuál es el refresco más saludable?

Si estás buscando una bebida gaseosa para refrescarte, el agua con gas es el único refresco saludable, ya que está hecho con solo dos ingredientes: agua mineral y dióxido de carbono.

Se ha demostrado que el agua con gas es tan hidratante como el agua normal, aunque el consumo excesivo se ha relacionado con una variedad de efectos secundarios, incluida la erosión leve del esmalte dental. 

Según la Universidad de Harvard, esta agua con gas a veces se sugiere como una alternativa más saludable a los refrescos azucarados, pues no está asociado con los problemas de salud relacionados con las bebidas carbonatadas azucaradas como los refrescos.

El agua con gas no tiene azúcar añadido
Foto: Unsplash

Los beneficios del agua mineral

Los beneficios de consumir agua mineral diariamente son muy diversos. Te compartimos algunos de ellos para que puedas entender la importancia de sustituir tus refrescos azucarados.

Digestión

El agua mineral favorece la digestión y ayuda al cuerpo a absorber todos los nutrientes. Esto significa que ayuda a no sentirse pesado. Este es un punto muy importante, ya que los líquidos azucarados que bebemos suelen dar problemas. 

Mejora la absorción de fibra

Si tienes problemas de estreñimiento, añadir agua mineral a tu dieta puede marcar una gran diferencia, ya que favorece la absorción de fibra.

Agrega un poco de lima para darle sabor
Foto: Unsplash

Dietética

Este producto no aporta calorías a tu organismo. Entonces, si deseas perder peso o mantenerte en forma, definitivamente debes beber agua para no agregar gramos adicionales.

Ahora ya sabes lo que debes beber durante esta temporada de calor para refrescarte sin dañar tu cuerpo. Puedes hacer tus propios refrescos caseros mezclando agua mineral con puré de frutas natural, solo recuerda no licuarlo para que no explote.