No es noticia, el jengibre tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo, sabemos perfectamente que preparar infusión de jengibre es un remedio ancestral para combatir el resfriado, por ejemplo. Pero en realidad eso de las infusiones no es para todos. La verdad a mi me gustan mucho más las bebidas frías que las calientes, y aunque los nutrientes se aprovechan mejor si están en una infusión, la realidad es que esta agua de jengibre tiene más que suficientes nutrientes. Además es muy refrescante, así que es una buena forma de obtener los beneficios del jengibre incluso cuando hace calor.
¿Qué es el jengibre?
El jengibre como lo conocemos es la raíz de la planta homónima y se utiliza principalmente en la cocina para realzar el sabor de una variedad de carnes, pescados, aves e incluso postres. Tiene un sabor muy penetrante y picante si lo comes solo, pero funciona muy bien si lo utilizas en pequeñas cantidades y lo mezclas con otros sabores.
Beneficios del agua de jengibre
En primer lugar, contiene gingerol, una sustancia que reduce la ansiedad y equilibra los niveles hormonales y alivia los cólicos menstruales. Además, ayuda a mantener un sistema circulatorio saludable ya que los minerales y las vitaminas favorecen la oxigenación de todo el organismo.
Te podría interesar
Su alto contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunológico y es un analgésico natural para el dolor articular y estomacal.
Sus principios activos aceleran tu metabolismo, dando como resultado una quema de grasas más óptima. También te da una sensación de saciedad, por lo que es genial para hacer dieta.
Receta de agua de jengibre
Preparar el agua de jengibre es de lo más fácil del mundo. Se puede hacer solo con agua y jengibre, pero nosotros le vamos a agregar un poco de limón para darle sabor y un poco más de nutrientes, pues esta fruta aporta muchas vitaminas.
Ingredientes
- 4 rodajas de jengibre
- 1 litro de agua
- 2 limones en rodajas
Cómo hacer agua de jengibre
- Coloca el agua en una jarra grande. Añade las rodajas de jengibre y de limón.
- Deja reposar un par de horas. Sirve con hielo.
Como puedes ver, preparar agua de jengibre es realmente muy fácil. Si quieres darle un poco de dulzor agrega 2 cucharadas de miel. Recuerda que la infusión es siempre la mejor forma de obtener los beneficios del jengibre, pero esta bebida es una excelente alternativa en los días de calor.