La clásica Margarita con un buen tequila blanco y zumo de lima es uno de los cócteles favoritos de muchos. Pero también podemos darle un giro a la margarita clásica para tener una bebida diferente pero igual de refrescante, perfecta para esta temporada de calor.
Un poco de amaretto y zumo de naranja agregan un toque de calidez a este cóctel por excelencia para los días soleados. La dulzura de la naranja y el amaretto también significa que puedes omitir el azúcar.
Origen de la margarita
El cóctel Margarita es una receta clásica de coctelería que existe desde principios del siglo XX. Las fechas exactas y el inventor aún se debaten, pero hay una teoría que es más fuerte que las demás.
Te podría interesar
La historia más común y conocida de la margarita es que la bebida se originó en Jalisco, México, y su creador fue Carlos "Danny" Herrera. La bebida nació como resultado de un experimento que le propusieron a la actriz Marjorie King, quien era alérgica a varios ingredientes distintos al tequila. Así, Carlos decidió prepararle una bebida con tequila, cointreau y lima.
Otra versión
Mientras tanto, otra versión del origen de la margarita sugiere que fue en la Cantina Hussong en la ciudad de Ensenada, México, en 1941. Mientras Carlos Orozco, el maestro coctelero de la cantina, probaba una nueva creación, Margarita Henkel, la hija del embajador de Alemania en México, entró repentinamente a la cantina. En honor a ella, nombró a esta bebida con este famoso nombre.
Receta de la margarita de amaretto naranja
Sea cual sea la verdadera historia, la realidad es que hoy este es uno de los cócteles más consumidos del mundo, tanto que se ha creado una gran variedad de recetas con diferentes ingredientes para darle un toque original, como esta que vamos a preparar ahora con naranja y amaretto.
Ingredientes
- 75 ml zumo de naranja fresco
- 30 ml zumo de lima
- 30 ml tequila blanco
- 30 ml Amaretto
- Azúcar
- Rodajas de lima o naranja
Cómo hacer margarita de naranja y amaretto
- Coloca un poco de zuma de lima alrededor de un vaso y espolvorea azúcar en el mismo.
- Vierte el jugo de los cítricos, amaretto y tequila en un shaker o frasco con tapa y agita animadamente durante un minuto.
- Sirve en el vaso escarchado con hielo y rodajas para decorar
Como puedes ver, preparar esta margarita de amaretto y naranja no tiene mucha ciencia, pero el resultado es realmente delicioso y refrescante. Atrevete a probarla y disfruta de una tarde soleada en compañía de familia y amigos. Si te ha gustado esta margarita, prueba estos 3 cócteles refrescantes.