La combinación de arándanos, fresas y frambuesas es un sabor celestial, hay miles platos y postres que lo confirman, por ejemplo, un bizcocho de frutos rojos o un smoothie, en este caso os traemos la receta de un zumo con estos frutos del bosque, que además de refrescaros, cuidará de vuestra piel.
Una característica fundamental de esta bebida es su alto nivel de antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides. Estas sustancias protegen a las células de los daños generados por los radicales libres.Esto quiere decir que los frutos rojos pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.
Estos deliciosos zumos naturales nos darán la cantidad necesaria de nutrientes para cuidarnos bien por dentro y por fuera. Sin embargo, nuestra alimentación actual no nos aporta los nutrientes fundamentales para estar sanos, es por eso que debemos recurrir a alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo recupere su vitalidad. Otra preocupación actual es el envejecimiento provocado por los radicales libres, los cuales degradan los tejidos de nuestra piel, especialmente cuando nos exponemos a los rayos solares o zonas altas en contaminación.
¿Cuáles son los beneficios del zumo de frutos rojos?
Los antioxidantes de los frutos rojos son el mejor recurso para frenar el envejecimiento, según el portal Mejor con salud, no solo combaten a los radicales libres, sino que también depuran nuestro organismo. Los frutos del bosque o frutos rojos, tienen miles de antioxidantes y su alto contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno. Esto resulta fundamental para mantener nuestra piel sana y joven. Otros de sus beneficios son:
- Protegen el corazón.
- Mejoran la circulación.
- Son diuréticos.
- Mejoran la memoria.
- Previenen el cáncer.
¿El zumo de frutos rojos siver para perder peso?
Si consideramos que 1 taza de esta bebida tiene alrededor de 60 kcal, entonces, podemos decir que puede servir en dietas de déficit calórico y para perder unos kilos. Por otro lado, los frutos rojos tienen buena cantidad de fibra y agua. En este sentido, pueden ayudar a saciar el hambre y evitar el picoteo entre comidas y por último, a agilizar el tránsito intestinal.
¿Cómo preparar zumo de frutos rojos?
Ingredientes
- 1 taza de frutos rojos. Algunos opciones son: arándanos, frambuesas, moras, cerezas sin semillas o fresas.
- 1 taza de agua potable
Receta paso a paso del zumo de frutos rojos
- Lava y desinfecta las bayas elegidas para eliminar la posible suciedad. Recuerda que, aunque no sean visibles, estos alimentos pueden tener muchos microbios.
- Licúa los frutos con el agua hasta que desaparezcan los grumos más grandes.
- Sirve y disfruta.
Extra tip: Podéis servir este zumo en la hora más calurosa del día con una buena cantidad de cubitos de hielo y unos hojas de menta para obtener aún más frescura.
Para aprovechar todos los beneficios del zumo de frutos rojos, es imprescindible que lo elaboréis en casa, ya que los jugos industriales contienen azúcares refinadas y otros aditivos artificiales. Otro punto a favor es que podéis combinar los frutos a vuestro antojo e inventar nuevos sabores deliciosos y potentes. Podéis añadir un poco de limón, miel a vuestros zumos de frutas o verduras y cuidaros por dentro y por fuera.