CÓCTEL

¿Cómo preparar un típico Vampirito, el cóctel con tequila perfecto para la época de calor?

Para los amantes del tequila esta es una de las mejores formas de tomarlo. Aprende y disfruta de este cóctel en compañía de tus amigos

Vampirito con Tequila Créditos: iStock
Escrito en BEBIDAS el

Con la llegada del calor se antojan bebidas frescas como un tinto de verano, pero si eres de los que busca algo diferentes cuando se para en una terraza puedes pedir un Vampirito. Eso sí, te debe de gustar el tequila. Este cóctel también es bueno para acompañar con una pasta o un buen filete. Lo mejor de todo, es muy fácil de preparar en casa. 

Cuando aprendas a hacer este cóctel no querrás dejar de prepararlo llegada la primavera y hasta que termine el verano. Además de enamorar a tus amigos y familia del tequila, esa bebida mexicana que en chupitos siempre cobra factura. Antes de prepararla debes tener en cuenta que necesitarás sangrita mexicana. Tendrás que acudir a la tienda mexicana más cerca de confianza o alguna de productos internacionales.

 Ingredientes para preparar unos vampiritos con tequila 

  • 1 caballito de tequila blanco
  • 2 caballitos de sangrita
  • 1 caballito de refresco de limón
  • 1/2 lima sin semilla
  • 1 pizca de sal
  • Tajín en polvo o polvo agridulce
  • Hielo

¿Cómo preparar un vampirito con tequila?

  1. Lo primero será escarchar un vaso con un poco de limón una combinación de polvo agridulce y sal. Si tienen tajín (mexicano) con ese. 
  2. Cuando se tenga listo el vaso procedemos a colocarle hielo hasta arriba, que toque la escarcha. 
  3. Llegados a este punto vamos a incluir el tequila blanco, la sangrita, el zumo de lima, el refresco de limón y una pisca de sal. 
  4. Tenemos que remover todo para que se fusionen todos los ingredientes. 
  5. Solo queda disfrutar de un cóctel ideal para cualquier comida o día de terraza con los amigos. 

Se debe tener cuidado con la cantidad de vampiritos que se toma, ya que al ser fresca probablemente no sientas la cantidad de alcohol que estás ingiriendo, pero no deja de ser tequila. En caso de beber varios podrías terminar el día de fiesta antes de lo esperado.