TRUCO CASERO

Esta es la forma correcta de servir la cerveza en casa

Uno de los grandes debates cuando se abre una cerveza, es cuál es la forma correcta de servirla en casa. Ahora te un maestro sumiller lo explicará

Así debes servir una cerveza..Aprende la mejor forma para servir una cerveza como profesional.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

La cerveza es un elemento que está en el día a día de cualquier español. De terraza al sol, con amigos, en una comida familiar o en cualquier época del año. Nunca es mal momento para disfrutar de una cerveza. Esta bebida tiene una eterna discusión cuando se sirve en casa, ya que existen varias formas que aseguran ser "la mejor". 

Ahora, gracias a la explicación de un maestro sumiller, vamos a explicar cuál es la mejor manera de servir una cerveza cuando se está en casa o no hay la posibilidad de pedir una de grifo en un bar. El encargado de explicarlo fue Iván Rodríguez en declaraciones a 20 minutos. 

El maestro sumiller explicó una bebida que es elaborada a partir de ingredientes naturales como lo son la malta, agua y lúpulo requieren una adecuada conservación para que no sufra variaciones y se pueda disfrutar en toda la extensión de la palabra de su sabor. Posteriormente explicó cómo se debe servir cuando sale de una lata o de un botellín. 

"Una bebida como la cerveza, elaborada a partir de ingredientes naturales (malta de cebada, agua y lúpulo), requiere una adecuada conservación para que el producto no sufra variaciones y se disfrute en el perfecto estado que garantizan las marcas", indicó Iván.

Cerveza. Foto: Pexels

La manera correcta de servir una cerveza en casa 

Después de explicar que se debe tener siempre en buena conserva este producto, Rodríguez explicó la manera correcta de servirla, ya que este también puede ser un factor importante para evitar la famosa "panza cervecera". Debe ser con una inclinación de 45°.

"Lo primero que tenemos que hacer es situar la copa o vaso bajo el caño con una inclinación de 45º y a una distancia de entre 10 y 20 centímetros para que la cerveza se bata suavemente con el fondo y permita la formación de la espuma", comenzó la explicación.

Cuando el vaso esté 3/4 se debe enderezar hasta que queden unos dos centímetros del borde y entonces es cuando se deja de servir. Esta idea es para obtener una cerveza con espuma tirada de la botella. La espuma será de forma compacta. En caso de tirarla de grifo será cremosa.