ECOLÓGICO

Conoce la nueva cerveza ecológica que podría cambiar la historia

Descubre la nueva cerveza ecológica que podría cambiar la industria para siempre. ¿El secreto? No viene líquida.

La nueva cerveza que cambiará la industria.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El calentamiento global está provocando cambios drásticos en el comportamiento climático en varias regiones del globo. Por eso el mundo busca reducir la huella de carbono que dejan varias industrias en todo el mundo. 

Una de estas industrias es la cervecera, que utiliza tanta agua para fabricar sus productos y genera tanta contaminación en los sitios de fabricación que varios científicos ya están trabajando en alternativas para hacerla más ecológica, lo que sería una gran contribución a la protección del medio ambiente.

La cerveza más seca

La noticia proviene de una empresa alemana que ha anunciado que eliminará el agua de sus procesos de producción y fabricación para hacer comercialmente viable la cerveza en polvo, una medida que beneficiará no solo al medio ambiente sino a los múltiples sectores involucrados, como el transporte y el almacenamiento.

Esta es una noticia que podría dividir en dos la historia de la cerveza, pero ¿el sabor seguirá siendo el mismo? La investigación fue financiada por BMW y el Ministerio Federal de Economía de Alemania para ayudar a Klosterbrauerei Neuzelle a desarrollar una cerveza en polvo que llegará al mercado a finales de este año.

Los propios fabricantes llaman a este producto la "cerveza más seca", y es muy diferente de otras versiones lanzadas anteriormente que contienen alcohol y carbonatación.

La cervecera es una de las industrias más contaminantes
Foto: Pexels

La primera cerveza en polvo

"Esta es la primera cerveza completamente en polvo del mundo y tiene el potencial de cambiar el mundo", dijo a los periodistas el director gerente de la cervecería, Stefan Fritsche. Según explicó, basta verter el polvo en la cantidad de agua indicada y remover para tener lista la cerveza. Además, se podría distribuir a través de las empresas embotelladoras de agua locales, encargadas de terminar el producto y distribuirlo a tiendas, bares o puntos de consumo.

Asimismo, señalan que la mezcla debe hacerse con agua carbonatada para obtener el sabor y la textura de la cerveza. Sin embargo, en algunas ocasiones, incluso se podría mezclar solo con agua del grifo.

¿Sabe igual?

Otro tema que preocupa a los consumidores es el sabor. Ante este cuestionamiento, Klosterbrauerei Neuzelle garantiza que la primera degustación ha sido muy bien recibida por los voluntarios.

En cuanto a la variedad de cervezas que se pueden elaborar de esta forma, los productores aseguran que cualquier tipo de cerveza podría producirse de esta manera para que siempre se ofrezca al cliente final una amplia gama de productos.

La empresa asegura que se podría producir cualquier cerveza en polvo
Foto: Pexels

Teniendo en cuenta otras variables, como el costo de la inflación global, los problemas energéticos en Europa y la escasez de vidrio impulsada por la invasión de Rusia en Ucrania, la compañía ha declarado que es momento de poner a prueba la industria cervecera en aras de mejorar la situación ambiental del planeta.

Los expertos esperan que esta nueva forma de hacer cerveza ecológica pueda influir en el mercado de una manera que ayude a proteger el medio ambiente en una de las industrias más contaminantes del mundo y con mayor impacto en la sociedad global. Y tú ¿te animarías a probarla?