Es importante que cada cierto tiempo podamos desparasitar, ya que hacerlo nos ayuda a desechar todos esos parásitos que sobreviven de nuestro cuerpo, quienes absorben los nutrientes que nosotros necesitamos, así lo menciona la OMS. Incluso sería vital que en el momento en que nos desparasitamos, hagamos lo mismo con nuestras mascotas y que ambos puedan estar completamente limpios. Pero ¿sabías que puede desparasitarse con ingredientes naturales? Aquí te explicamos cómo hacerlo mientras disfrutas de un batido saludable de papaya y avena.
¿Qué debo hacer al desparasitarme?
Antes y durante el tratamiento debemos lavar las sábanas, para desechar todos los parásitos que haya, de igual forma debemos hacerlo con las camas de nuestras mascotas, lavado constante de nuestro baño, ingerir abundante agua, y en todo momento lavarnos nuestras manos después de ir al baño, al comer, al cocinar o rascarnos algún genital o el año, para prevenir que los parásitos entren nuevamente a nuestro cuerpo, así lo mencionan los laboratorios Andromaco. También debemos seguir las recomendaciones del médico, para lograr los efectos deseados del tratamiento.
¿Cómo hacer un batido para desaparasitar?
Ingredientes:
- 8 semillas de una papaya
- 1 taza de papaya
- ¼ taza de copos de avena
- 1 taza de leche vegetal o la de tu preferencia
- Endulzante al gusto
- 1 pizca de canela
- 1 chorrito de extracto de vainilla
Procedimiento:
- Se procesa las semillas de papaya, papaya, copos de avena, leche, endulzante, canela y extracto de vainilla en la licuadora.
- Sirve en un vaso y debemos beberlo recién hecho.
¿Cómo desparasitar con semillas de papaya?
Si pensabas desechar las semillas de papaya, no lo hagas porque las puedes usar para realizar una infusión que te ayudará a combatir los parásitos. Deberás dejar secar bajo el sol, cuando estén duras, las pulverizará y las vertemos en agua caliente, dejaremos infusionar para lograr un efecto positivo en el cuerpo. Para comprobar su efectividad en la publicación de Semilla de papaya pulverizada cómo antiparasitario interno natural contra nematodos de monos fraile en cautiverio, elaborado por Eva Chomba-Ángeles y Lyana Quispe, pudieron observar resultados satisfactorios, ya que eran los mismos resultados en humanos establecidos en el libro de Apuntes de medicina tradicional, logrando la expulsión de parásitos y larvas.