La primavera es una de nuestras temporadas favoritas, cuando la ciudad empieza a florecer y las temperaturas empiezan a subir. Las actividades al aire libre se vuelven más populares y aumenta la necesidad de consumir alimentos y bebidas frescos.
Por eso, en Gastrolab te recomendamos las siguientes bebidas perfectas para una tarde calurosa o una reunión nocturna en esta época del año. Dado que son cócteles fáciles de hacer, se pueden disfrutar en reuniones con amigos y familiares, siempre con responsabilidad.
Frozen Mango-Peach Bellini
El Bellini fue inventado en 1948 por Giuseppe Cipriani, camarero del Harry's Bar de Venecia. Llamó al cóctel así por el apellido del pintor veneciano Giovanni Bellini, por el color rosa de la pintura el Giambellino. La bebida se convirtió en la especialidad de Harry's Bar en Venecia, un lugar de reunión muy frecuente para personalidades como Ernest Hemingway, Gianni Agnelli, Sinclair Lewis y Orson Welles.
Te podría interesar
Esta versión del Bellini agrega mango a la preparación para hacerlo mucho más refrescante.
Ingredientes
- 2 tazas de mango congelado
- 1 taza de durazno congelado
- ¼ tazas de jugo de limón
- 750 ml de prosecco
- 3 hojas de menta
- c/s durazno en rebanadas (para decorar)
Procedimiento
- En una licuadora, coloca el mango, el durazno, el jugo de limón y el prosecco. Añade hielos al gusto y mezcla hasta conseguir la textura deseada.
- Sírvelo en una copa flauta y decora con hojas de menta y una rebanada de durazno.
Mojito de frutos rojos
El mojito es un popular cóctel cubano elaborado con ron, limón, azúcar (tradicionalmente zumo de caña de azúcar), menta o hierbabuena y agua mineral. La combinación de sabores dulces, limón y menta complementa el sabor del ron, lo que convierte al mojito en una bebida popular de verano. Para hacerlo un poco diferente (y sabroso), el mojito de hoy será de frutos rojos.
Ingredientes
- 1 taza de frutos rojos
- 1 taza de ron
- 2 tazas de agua mineral
- ¼ tazas de zumo de limón
- 4 cdas de azúcar
- 10 hojas de hierbabuena
- c/s frutos rojos (para decorar)
- Hielos al gusto
Procedimiento
- En un recipiente, coloca los frutos rojos con el azúcar. Utiliza un tenedor para aplastarlos hasta formar un puré.
- Colócalo en una jarra, añade la hierbabuena, el ron, el zumo de limón, y por último, el agua mineral.
- Sirve en un vaso con hielos. Decora con hierbabuena y frutos rojos.
Margarita de coco
La Margarita es un cóctel elaborado con tequila, triple sec y zumo de lima o limón. A menudo se sirve escarchado con sal en el borde de la copa. Aunque se ha vuelto común servir margaritas en una variedad de recipientes, desde vasos y copas de vino hasta goletas grandes, la bebida se sirve tradicionalmente en la copa de margarita del mismo nombre.
Aunque la margarita tradicional se hace solo con los ingredientes mencionados, hoy es posible encontrarlas en una amplia variedad de sabores, principalmente frutales, como esta margarita de coco que vamos a preparar.
Ingredientes
- 100 ml de crema de coco
- 100 ml de tequila
- 50 ml de zumo de limón
- ½ taza de coco rallado y endulzado
- 1 cda de miel de abeja
- c/s de rodajas de limón
- Hielos al gusto
Procedimiento:
- Coloca la crema de coco, el tequila, el jugo de limón y hielos en una licuadora. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Puedes utilizar también una mezcladora.
- En una copa, coloca la miel en el borde y pásala por un recipiente con coco rallado. Sirve la margarita y decora con una rodaja de limón.
Prepara estos 3 cócteles refrescantes perfectos para la temporada de calor y compártelos con tu familia y amigos. No importa que tan alto brille el sol, estos tragos te harán posible disfrutar al máximo del día. Recuerda consumirlos con moderación y mantenerte hidratado para evitar la resaca a la mañana siguiente.