Las infusiones son las mejores bebidas para mantenerte hidratado mientras disfrutas de los mejores sabores sin tener que consumir un gramo de azúcar. Si tu objetivo es ingerir los 2 litros de agua al día que se recomiendan, sin duda esta es la mejor opción. Es por esto que en te hemos traído las mejores opciones para preparar tus propias bebidas saludables, solo escoge tu sabor favorito y disfruta.
¿Qué beneficios tiene una infusión?
Consumir infusiones frutales son una excelente opción para aquellas personas que no disfrutan de beber agua simple. Su sabor le da ese toque especial para disfrutar sin tener que sacrificarte, manteniéndote hidratado en cualquier momento. De igual manera, ayudará a purificarte, eliminando por completo las toxinas de tu cuerpo, además de estimular tu cerebro y dar una apariencia hermosa y radiante a tu piel.
¿Cuáles son las infusiones frutales para mantenerse hidratado?
El consumo de las infusiones es una buena opción para mantenerte saludable y su rico sabor es ideal para disfrutar durante todo el día. Existen miles de sabores que puedes probar, más allá de los convencionales que la mayoría suele probar como el de manzanilla, menta, tila, entre muchos otros, es por eso que te traemos las mejores opciones para preparar unas ricas infusiones mientras te mantienes saludable.
Te podría interesar
Té verde y frutos rojos
El sabor de esta infusión es perfecto para aquellos que disfrutan de los sabores agridulces. Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias perfectas para controlar los niveles de colesterol malo en la sangre, así como controlar los espasmos, gases y flatulencias. Te dejamos a continuación la mejor forma para preparar esta increíble infusión.
Ingredientes
- 20 gramos de té verde
- 20 gramos de frambuesa
- 20 gramos de arándonos
- 5 gramos de cúrcuma en polvo
- 500 mililitros de agua
Preparación
- Preparar esta infusión es de la más sencilla, para comenzar deberás colocar el agua dentro de una olla a fuego alto hasta conseguir que llegue al punto de hervor. Cuando haya hervido, retira del fuego.
- En una jarra amplia coloca las frutas y vierte el agua poco a poco y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez listo, deja reposando por toda una noche dentro de la nevera y pasado el tiempo, puedes servirlo frio con algunos cubos de hielo si así lo deseas.
Infusión de naranja y moras
Esta increíble infusión aparte de mantenerte hidratado es perfecta para fortalecer tu sistema inmunológico, debido a vitamina C que contiene la naranja, evitando que tu cuerpo enferme por virus o bacterias que puedan llegar a tu organismo desde el exterior. Aprende a prepararla a continuación.
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 200 gramos de moras
- 500 mililitros de agua
Preparación
- Su preparación es realmente sencilla por lo que no gastaras mucho tiempo, primero deberás cortar las naranjas en rodajas y lavar perfectamente las moras.
- Por otra parte, deberás poner a hervir el agua y cuando esté lista añade las frutas, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Finalmente, reserva dentro de la nevera y deja enfriar, agrega unos cubos de hielo antes de servir y listo, disfruta de su increíble sabor.
Infusión de arándanos y limón
A parte de mantenerte refrescado, el consumo de esta bebida es perfecto para ayudar a combatir las infecciones urinarias y la indigestión. Contiene propiedades como antioxidantes que te ayudarán a regenerar las células muertas de tu piel, dándote un aspecto más juvenil. A continuación, los pasos para poder prepararla.
Ingredientes
- 200 gramos de arándonos
- 3 limones
- 750 mililitros de agua
- Hielo al gusto
Preparación
- Para comenzar a preparar esta increíble bebida deberás primero que nada lavar perfectamente los arándanos.
- Posteriormente, en una jarra deberás agregar el limón cortado en rodajas junto con los arándanos. Deja reposar por lo menos dos horas para intensificar su sabor.
- Cuando el tiempo haya pasado, agrega el hielo a tu gusto y sirve. Listo, así puedes disfrutar de estas infusiones frutales para mantenerte hidratado y lucir una piel espectacular.