Tener el estómago inflamado es uno de las condiciones más comunes e incómodas con los que nos enfrentamos, y es que implica un malestar general que hace que cualquier tarea que realicemos se vuelva más complicada. Por suerte, hay muchos remedios para combatirla. A continuación te contamos cómo hacer infusión de ajo y jengibre para desinflamar el estómago.
¿Por qué se inflama el estómago?
La inflamación es una reacción natural cuando el cuerpo sufre una infección provocada por bacterias, hongos o virus. Cuando se lesiona, el cuerpo produce sustancias químicas inflamatorias como las citocinas cuyo propósito es iniciar la reparación celular. En otras palabras, si tienes el estómago inflamado puede que tenga que ver con alguna infección.
Sin embargo, la razón principal por la que sentimos el estómago inflamado es por alimentación excesiva o por la fermentación de carbohidratos, como cuando comes mucho pan o cerveza. De cualquier modo, hay más de una forma para ayudarte a desinflamar el estómago y sentirte más ligera, como esta con ajo y jengibre que te enseñaremos a continuación.
Te podría interesar
Beneficios del ajo y jengibre en el estómago
El jengibre y el ajo son famosos por sus compuestos antiinflamatorios, analgésicos y antioxidantes que pueden ayudar a aliviar una variedad de síntomas, como dolor de garganta, dolor de estómago y sinusitis. Sin embargo, estos alimentos también son grandes aliados para desinflamar el organismo.
La mejor manera de aprovechar al máximo las propiedades del jengibre y el ajo es sumergirlos en un té. La alicina contenida en el ajo junto con los compuestos fenólicos como el gingerol y la zingerona que se encuentran en el jengibre, aporta todo lo que el sistema necesita para desinflamar el estómago.
Infusión de ajo y jengibre
Si quieres desinflamar el cuerpo, esta infusión de ajo y jengibre es una excelente opción natural y segura que te ayudará a desinflamarte y sentirte más ligera.
ingredientes
- Tres dientes de ajo sin la cáscara y cortados por la mitad.
- Media taza de jugo limón.
- Un centímetro de raíz de jengibre.
- Tres tazas de agua.
- Miel para endulzar (opcional).
Cómo hacer infusión de ajo y jengibre
- En un cazo chico, calienta el agua junto con el ajo hasta que comience a hervir. Hierve durante un par de minutos,
- Retira del fuego y añade el limón y el jengibre.
- Deja reposar durante al menos 10 minutos para que los ingredientes transfieran sus nutrientes al agua.
- Cuela la infusión, sirve y endulza con miel.
Así de sencillo es preparar esta infusión de jengibre y ajo para desinflamar el estómago. La adición de limón hace que aprovechemos mejor los beneficios de los otros ingredientes, además agrega otras propiedades por su cuente. Bebe esta infusión 3 veces a la semana y notaras la diferencia.