La gripa está asociada a las bajas temperaturas y los cambios bruscos del clima. Es muy común que con este otoño que estamos transitando comiencen a aparecer las enfermedades respiratorias y, con ellas, un mayor gasto en remedios caseros para prevenirlas o aliviarlas. Es por eso que se vuelve fundamental saber sobre infusiones de plantas medicinales que ayuden a quitar esta sintomatología.
Te podría interesar
Con estas plantas medicinales podremos aliviar la gripa y el resfriado que son dos de las infecciones de las vías respiratorias más frecuentes durante los meses de otoño e invierno y, en numerosas ocasiones, no hay forma de prevenir su aparición. A continuación te mostramos algunas infusiones que te van a servir de mucho.
¿Qué infusiones tomar para aliviar la gripa?
Té de ajo y miel
La primera infusión de plantas medicinales para eliminar la gripa, es el jarabe de ajo para las defensas. El ajo es un antibiótico natural y antibacteriano que refuerza el sistema inmunológico contra los virus. Puedes preparar un jarabe natural de ajo y miel, para ello pon a hervir un cuarto de taza de agua con un diente de ajo triturado, añade el zumo de medio limón y un poco de miel, deja enfriar la mezcla y cuela.
Té de echinacea
Otra gran infusión con planta medicinal para aliviar la gripa es la echinacea, ya que es un antiséptico natural con propiedades antibióticas. Añade media cucharadita de tintura de echinacea a un zumo natural de naranja y tómalo tres veces al día cuando estés acatarrado. Si lo prefieres, puedes sustituir el zumo de naranja por un vaso de agua.
Té de saúco
Si de infusión para la gripa se trata, el té calmante para la tos. Si quieres que el catarro te dure menos y desaparezca la molesta tos, toma té de saúco (mejor si se hace con los frutos o bayas frescas), expectorante y rico en vitaminas A y C. Si la tos es fuerte, una infusión con hojas de tilo te aliviará mucho.
Capuchina
En cuarto lugar, encontramos la infusión para la gripa con una planta increíble. Contra las flemas o mucosidades respiratorias toma infusiones de hojas de capuchina, una planta que actúa como descongestionante. Una infusión de raíz de jengibre fresca es expectorante y despeja las fosas nasales.
Lavanda y eucalipto
Por último, para aliviar la gripa con platas medicinales puede utilizar la loción para descongestionar. Para mejorar la respiración y descongestiona las fosas nasales puedes aplicarte una loción de lavanda y eucalipto, potentes antisépticos, en la garganta, pecho y espalda.